Edición nivel ninja: Colocan tapabocas a adultos mayores usando Photoshop

La crisis actual de salud requiere que toda la población siga las medidas de salud para detener el avance del covid-19. Una de estas medidas es el uso del cubre bocas.

Si bien, este tipo de productos fueron de los primeros en agotarse, es de vital importancia su uso para evitar la propagación del covid 19. Aunado a esto, se deben ayudar a las personas que por la situacion han perdido su trabajo o no pueden trabajar.


En México, más específicamente en el municipio de Motozintla, las personas de escasos recursos recibieron despensas ante la crisis de Coronavirus, sin embargo, al entregar este apoyo olvidaron las medidas de seguridad por lo que una vez obtenida la foto decidieron editarla para fingir que los abuelitos portaban cubrebocas.

Los beneficiarios recibieron a los empleados del DIF en sus domicilios, sin cubrebocas ni ningún otro aditamento de protección, de acuerdo a medios locales.

Fuente: Twitter

Las imágenes fueron publicadas por la presidencia municipal de Motozintla, pero ya fueron retiradas por la polémica generada en redes sociales.

Varios medios nacionales hicieron eco sobre esta noticia, más que nada por la falta de profesionalismo y de medidas de higiene por parte del gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =