• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La ciberseguridad se ha convertido en un aspecto fundamental en el mundo digital actual. Con el aumento de los ciberataques, es esencial que las organizaciones y los individuos tomen medidas para proteger su información confidencial.

La capacitación en ciberseguridad es una forma valiosa de combatir estas amenazas, ya que proporciona a los empleados y al público en general el conocimiento necesario para detectar y prevenir posibles ataques.

Recientemente, una prestigiosa institución europea ha lanzado un curso gratuito en línea sobre ciberseguridad, específicamente enfocado en la gestión de identidades digitales.

Este curso busca crear conciencia sobre los riesgos de seguridad asociados a las credenciales digitales e introducir métodos innovadores para proteger la identidad en línea.

Concienciación e innovación en ciberseguridad es un curso gratuito ofrecido por EIT Digital, una organización educativa europea dedicada a fomentar la innovación en tecnologías digitales.

Cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa Ferrovial.

Está dirigido a estudiantes, profesionales y al público general interesado en reforzar sus conocimientos sobre protección de la identidad digital contra amenazas comunes como el phishing, las contraseñas débiles y el robo de credenciales.

Tiene una duración aproximada de 6 horas distribuidas en 3 semanas y no requiere conocimientos previos en el tema. A través de videos, cuestionarios y una revisión entre pares, los participantes obtendrán habilidades prácticas para enfrentar incidentes reales de ciberseguridad.

Anuncios

Los instructores son Iván Pau, investigador experto en seguridad informática usable, y Román Ramírez, especialista en hacking ético y ciberseguridad.

Juntos guiarán a los alumnos para adquirir conciencia sobre la criticidad de proteger su identidad digital con mecanismos eficaces.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Capacitarse en estos temas tan relevantes de forma gratuita gracias a instituciones educativas de prestigio es una oportunidad que no debe desaprovecharse.

Este curso de EIT Digital representa un primer paso en la senda de la concienciación y la innovación para combatir los ciberataques desde su raíz: la suplantación de identidad.

Puedes registrarte en el desde este enlace.