• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


En un mundo de constantes avances, aprender nuevas habilidades es crucial para mantenerse relevante y acceder a mejores oportunidades laborales. Además, tiene beneficios personales como aumentar la autoestima, mantener la mente activa y enriquecer nuestra vida con nuevos intereses.

Existen múltiples opciones para seguir aprendiendo, desde cursos online hasta talleres o podcasts.

Recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia proyectos de desarrollo económico en América Latina y el Caribe, anunció que todo su catálogo de cursos en línea ahora está disponible de forma gratuita para cualquier persona. Esta es una gran noticia que no se debe desaprovechar.

En mi opinión, abrir el conocimiento al público es algo que todas las instituciones deberían hacer. Compartir conocimientos amplía oportunidades y fomenta sociedades más justas.

Los cursos del BID, dictados por expertos en economía y finanzas, están orientados a temas especializados por lo que se recomienda tener bases previas para maximizar el aprendizaje. Sin embargo, al ser gratuitos, no hay nada que perder probando los cursos que más llamen la atención.

Anuncios

Algunos de los cursos disponibles actualmente son:

  • Sector extractivo en América Latina
  • Liderazgo en gestión pública
  • Políticas educativas basadas en evidencia
  • Gestión de datos para resultados
  • Asociaciones público-privadas

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Cada curso dura entre 2 a 4 semanas y al final se entrega un certificado de culminación.

Para acceder solo hay registrarse gratis en AcademiaBID. Esta plataforma permite inscribirse en los cursos deseados con solo algunos clicks.