El primer vehículo del mundo protegido contra hacking cuantico

Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2020 en Las Vegas, ISARA Corporation, en colaboración con Karma, presentó el Karma Revero GT, un auto protegido con criptografía cuántica.

Acorde a expertos en ciberseguridad, esto permite que el auto pueda enviar y recibir datos electrónicos sin que el propietario deba preocuparse porque esta información sea interceptada o recolectada con algún método de computación cuántica.

ISARA Corporation, es el principal proveedor a nivel mundial de soluciones de seguridad cuántica. Teniendo como ventaja más de dos décadas de experiencia en ciberseguridad, esta compañía es pionera en la protección de sistemas informáticos actuales contra potenciales amenazas de computación cuántica.

Por otra parte, Karma es una compañía desarrolladora de alta tecnología y creadora de vehículos eléctricos de lujo con sede en California, E.U.

Debido a que los automóviles modernos reciben actualizaciones de software frecuentemente y se comunican por aire en necesario pensar en un sistema de protección igual de eficiente que la próxima generación de sistemas informáticos y métodos de hacking, pues una computadora cuántica podría romper algoritmos de cifrado tradicionales en cuestión de minutos, afirman los expertos en ciberseguridad.


Durante la demostración del Karma Revero GT, un deportivo eléctrico de lujo, los desarrolladores señalaron el uso de una tecnología conocida como “cifrado híbrido”, combinando los alogritmos ECDH y Kyber para determinar la clave de cifrado, y Dilithium para el proceso de autenticación. Todos estos algoritmos ya se encuentran en el mercado como parte de ISARA Radiate, un kit de herramientas a prueba del hacking usando computación cuántica (Quantum-safe).

Este auto también incluye el asistente de manejo iNAGO, que ayuda a los fabricantes de autos a llevar a los conductores servicios y contenido únicos para cada automóvil. “A través de este sistema circula una gran cantidad de información personal, por lo que es vital desarrollar protecciones acorde al avance tecnológico”, agregó el CEO de ISARA.

Fuente: noticiasseguridad

Deja un comentario