Anuncios


El 17 de enero el gobierno del Reino Unido publico un anuncio en el que busca una persona o entidad que pueda facilitar un software que pueda rastrear criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Tether, Litecoin, Ethereum Classic y con preferencia en criptomonedas privadas como Monero, Zcash y Dash.

El Reino Unido ofrece $130.000 dólares por un software que pueda identificar cuándo y cómo una criptomoneda se ha utilizado para evadir impuestos.

«Los activos criptográficos, como Bitcoin y Ethereum, proporcionan un medio para transferir valor entre las partes que interactúan […] Estos servicios se utilizan cada vez más para una serie de fines, desde las transferencias internacionales de dinero, la venta de servicios digitales, el pago de personal y la evasión fiscal y el blanqueo de dinero».

Dicta el documento.

Principalmente se busca el evitar la evasión fiscal, que se origina en el uso de las criptomonedas.

Para que el gobierno del reino unido pueda recompensarte por el desarrollo de este sistema, debe cumplir con ciertos requerimientos establecidos por el gobierno, como:

El software debe tener la habilidad de recopilar e identificar transacciones utilizadas y vinculadas al juego, mercados oscuros de la red o al mixing (Servicios que enmascaran el origen de una transferencia para su privacidad entremezclando varias transferencias).

Anuncios

El contrato especifica que la herramienta debe poder rastrear y localizar las siguientes criptomonedas para poder ser apto para conseguir el botín: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ripple, Tether, Litecoin, Ethereum, and Ethereum Classic.

Si el sistema ofrece las características antes mencionadas pasaría a formar parte del HMRC, el equivalente al departamento de Hacienda del Reino Unido.

La publicación estará abierta hasta el 27 de enero, tiempo límite para verificar la respuesta de la población a la convocatoria.

Fuentes: Gobierno del Reino Unido


Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.