• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tutoriales
Anuncios


En pocas palabras, un emoji es una imagen gráfica que refleja una determinada expresión facial. Los emojis se crean utilizando una herramienta de dibujo y se incorporan en un Unicode único de 16 bits para que sean compatibles con los sistemas operativos de los dispositivos y plataformas más comunes como iOS, Android, macOS y Windows.

Además de ser simplemente una imagen, los emojis también están animados para exagerar las emociones de los remitentes del mensaje. Puede encontrar un par de ejemplos decentes de tales animaciones mientras usa Skype Messenger.

La razón por la que los emojis son más populares que los emoticonos utilizados anteriormente es la gran semejanza del primero con las expresiones reales que reflejan cuando se envían a un destinatario. 

Por lo tanto, sería seguro decir que un solo emoji podría valer varias oraciones al enviar mensajes de texto si se usa correctamente.

Los emoji son muy usados en redes sociales como medio de expresión entre los usuarios.

¿Quieres trabajar con emojis en Python? Pues yo tampoco, pero no se me ocurria un tema para este tutorial y pues ni modo.

Anuncios

En este tutorial aprenderemos a mostrar y leer emojis usando Python.

Emoji for Python

Para poder trabajar con emojis en Python debes instalar el paquete correspondiente, lo cual puedes hacer con el siguiente comando:

$ pip3 install emoji

Para poder “imprimir“ un emoji puedes usar el siguiente código de ejemplo:

import emoji
result = emoji.emojize('Python es :thumbs_up:')
print(result)
# 'Python es 👍'
# Puedes revertirlo de la siguiente manera:
result = emoji.demojize('Python es 👍')
print(result)
# 'Python es :thumbs_up:'

Hay varios casos de uso útiles para trabajar con el paquete de emojis de Python. Por ejemplo, puede resultar útil a la hora de analizar las redes sociales. Aunque tambien puede resultar algo inutil, aun asi mi trabajo aqui ha terminado.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Traviz

    Gracias por la aportación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.