Anuncios


Mauricio Bonilla y Gastón Islas son dos sonorenses que crearon una nube artificial, una máquina con la que se hace agua del aire gracias al proceso de condensación y con la que sueñan estar en todos los hogares de México para 2020, como cualquier electrodoméstico.

La NUBE es una máquina que se conecta a la corriente eléctrica y por el proceso de condensación produce agua. Bonilla explica que lo hace de forma parecida a “cuando agarramos una botellita de vidrio o de plástico que está muy fría y empieza a sudar por el cambio de temperatura de los 37° C de tu mano a los 7 o 9°C que tiene la botella”.

Este mismo efecto se da en dicha máquina que tiene una capacidad de producción de 30 litros al día, en la versión doméstica, hasta 5,000 litros en su línea industrial.

Una máquina NUBE doméstica cuesta 30 mil pesos, pero los consumidores pueden adquirirla hasta por pagos de 2 mil pesos al mes en pagos fijos en Amazon, en Linio o a través de su página web sin costo de envío a cualquier parte del país.


La gente que toma agua de la NUBE “está bebiendo agua alcalina e ionizada que hoy se vende hasta tres o cuatro veces más cara que el agua purificada”, resalta Mauricio.

Anuncios

Esto representa beneficios para la salud, pues usualmente nuestra alimentación es ácida al consumir café, refrescos y carbohidratos, pero el cuerpo humano debe tener un PH alcalino.

Además, la contaminación del aire no afecta la pureza del agua. Bonilla asegura que su máquina tiene filtros que sólo permiten el paso de hidrógeno y oxígeno, los elementos que hacen el compuesto H²O.

Actualmente la NUBE se vende en tiendas electrónicas y en su sitio web oficial aquí.

Fuente: Entrepreneur.com.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.