Anuncios


La exploración espacial es uno de los campos más fascinantes e inspiradores de la ciencia y la tecnología modernas. Durante décadas, agencias espaciales como la NASA han enviado sondas, satélites y naves tripuladas para estudiar los misterios del universo.

Recientemente, la exploración espacial ha recibido un nuevo impulso gracias a avances como los cohetes reutilizables de SpaceX.

Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más utilizados en la exploración espacial. Es un lenguaje versátil y de alto nivel que permite el análisis de grandes conjuntos de datos, la simulación de fenómenos físicos complejos y el control de sondas interplanetarias.

Python es el lenguaje de elección en muchas misiones de la NASA, como el telescopio espacial James Webb.

Ante el creciente interés del público en la programación y la exploración espacial, Microsoft ha desarrollado un curso en línea completamente gratuito sobre el uso de Python en proyectos aeroespaciales.

El curso, titulado Introducción a Python para la exploración espacial, está dirigido tanto a principiantes en programación como a entusiastas del espacio.

A lo largo de cinco módulos, los estudiantes aprenderán conceptos básicos sobre Python y cómo este lenguaje se aplica para resolver problemas reales de agencias como la NASA.

Anuncios

Algunos de los temas que se cubrirán son: fundamentos de programación, instalación de herramientas para codificar en Python, manipulación básica de datos, construcción de funciones, aprendizaje automático para clasificar rocas lunares, entre muchos otros.

Al finalizar, los estudiantes estarán familiarizados con este versátil lenguaje y su aplicación en la exploración espacial moderna.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso está alojado en la plataforma Microsoft Learn y para acceder solo es necesario contar con una computadora y conexión a internet.

Si estás interesado en la programación o simplemente quieres aprender más sobre la exploración espacial puedes registrarte en este enlace.