Los desarrolladores web crean y mantienen sitios web y otras aplicaciones para plataformas relacionadas con la web. Puede agradecer a los desarrolladores web por escribir el código que permite que los sitios web y las aplicaciones móviles funcionen correctamente.
Hay dos tipos principales de desarrolladores web: frontend y backend. Los desarrolladores web frontend escriben el código que crea la interfaz que encuentran los usuarios. Los desarrolladores de back-end se especializan en infraestructura de código que entrega datos y servicios al front-end .
Convertirse en desarrollador web requiere conocimientos básicos de informática y conocimientos de lenguajes de programación comunes como Python, C ++ y Java. Estos profesionales deben estar familiarizados con la experiencia del usuario, el diseño gráfico y los conceptos de administración de bases de datos.
Los empleadores más comunes de desarrolladores web son los relacionados con el marketing y las tecnologías de la información.
Los desarrolladores web trabajan a tiempo parcial o completo, a menudo como autónomos. En un día típico, pueden hacer malabares con varios proyectos, incluida la creación de diseños o wireframes, la escritura de código y la integración de datos de backend de varias fuentes.
Si quieres convertirte en un desarrollador web completo te tengo buenas noticias.
Aquí te vamos a compartir un repositorio de GitHub que contiene hojas de rutas completas para ser un experto en el desarrollo web.
Con más de 178k + ⭐, este repositorio es ideal para aquellos que buscan una carrera en el desarrollo web de software. El repositorio se centra en las trayectorias profesionales de Front-end, Back-end y DevOps.
El repositorio cubre todas las habilidades y la tecnología necesarias para cada uno de estos caminos. También proporciona una estrategia para aprender estas habilidades de manera estructurada.
Para ir al repositorio da clic en este enlace.