• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


En un mundo cada vez más acelerado y lleno de presiones, el estrés y la ansiedad se han convertido en compañeros habituales para muchas personas.

Ante esta realidad, el Mindfulness o atención plena surge como una herramienta valiosa para gestionar estas emociones negativas y cultivar un mayor bienestar.

Si te interesa aprender más sobre cómo regular tus emociones a través de la práctica del Mindfulness, este curso gratuito en línea es para ti.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ofrece el curso de Introducción a la Regulación Emocional basada en Mindfulness, una oportunidad única para sumergirte en el fascinante mundo de la atención plena y descubrir cómo puede transformar tu vida.

A lo largo de 5 semanas, con una dedicación de 3 a 5 horas semanales, podrás explorar los fundamentos del Mindfulness y su aplicación práctica en la gestión emocional.

Este curso en línea es el inicio de un viaje hacia tu interior, hacia la naturaleza tranquila de tu mente, y la propuesta es hacerlo de la mano del entrenamiento en Mindfulness. A través de la meditación, se te invita a explorar y experimentar cómo es prestar atención a las reacciones automáticas o los hábitos que están en la base de mucho estrés o sufrimiento emocional.

Algunos de los aspectos clave que aprenderás son:

Anuncios
  • Investigar de forma experiencial qué es Mindfulness
  • Reconocer y tolerar emociones difíciles
  • Estrategias para controlar las emociones
  • Cultivar emociones saludables como la gratitud, la amabilidad y la compasión
  • Traer conciencia a las relaciones interpersonales

Además de la información científica, el curso ofrece una experiencia práctica guiada por profesoras certificadas en los programas de Mindfulness más difundidos y con amplia experiencia en el campo de la salud mental.

Tendrás la oportunidad de realizar prácticas formales y recibir sugerencias sobre cómo integrar la atención plena en tus actividades cotidianas.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


¿Cómo registrarse en el curso?

El curso está disponible de forma gratuita en la plataforma edX. Para registrarte, sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede al enlace del curso.
  2. Selecciona la opción de curso gratuito (auditoría) o de pago (con certificado verificado).
  3. Crea una cuenta en edX o inicia sesión si ya tienes una.
  4. ¡Listo! Ya estás inscrito y puedes comenzar a disfrutar del curso.

Recuerda que no hay fecha límite para inscribirte, pero te recomendamos aprovechar esta oportunidad cuanto antes para comenzar tu viaje hacia una mayor regulación emocional y bienestar.