• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las construcciones de datos ordenados son un tipo de composición que se utiliza para almacenar y organizar datos de una manera que sea fácil de acceder y realizar operaciones de consulta, inserción y eliminación de manera eficiente.

Estas construcciones se usan comúnmente en el desarrollo de software que requiere un almacenamiento rápido y eficiente y un acceso rápido a grandes cantidades de datos.

Las construcciones de datos ordenados pueden tomar muchas formas, incluidos árboles de consulta binarios, listas enlazadas ordenadas y tablas hash ordenadas. En todos estos constructos, los datos se organizan de acuerdo con algunos criterios, como su valor numérico o alfabético.

Una de las ventajas más importantes de las construcciones de datos ordenadas es que le permiten realizar operaciones de consulta y ordenación de manera mucho más eficiente que con las construcciones de datos desordenadas.

Por ejemplo, en una tabla hash ordenada, se puede buscar un componente en tiempo constante, lo que significa que la operación tardará aproximadamente el mismo tiempo independientemente del tamaño de la tabla. Sin embargo, en una lista desordenada, debe consultar cada miembro de la lista en secuencia, lo que puede llevar mucho tiempo si la lista es enorme.



Por lo tanto, las construcciones de datos ordenadas son una herramienta importante en el desarrollo de programas porque permiten la entrada y el almacenamiento de datos eficientes.

Con una gran variedad de compilaciones disponibles, los programadores pueden elegir la que mejor se adapte a sus necesidades para optimizar la eficiencia de sus programas. En el futuro, se espera que las construcciones de datos ordenados continúen evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de la tecnología de la información.

Sobre el Curso Gratis (Por la Plataforma)

En este curso, aprenderá sobre nuevas construcciones de datos para almacenar y recuperar de manera eficiente datos estructurados en una secuencia ordenada.

Estos datos integran listas alfabéticas, árboles genealógicos, calendarios de eventos o inventario organizado por número de pieza.

Las construcciones de datos concretas cubiertas por este curso incluyen matrices, listas vinculadas, colas, pilas, árboles, árboles binarios, árboles AVL, árboles B y pilas. El curso también muestra, a través del estudio de las dificultades algorítmicas, cómo estas construcciones permiten algoritmos más rápidos para buscar y clasificar datos.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...