• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La Universitat Politècnica de València (UPV) ha lanzado un curso gratuito para aprender a comer sano, según ha informado la institución a través de un comunicado.

El curso, que lleva por título FlashDiet, está abierto a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos básicos sobre nutrición humana y alimentación saludable.

La UPV destaca que el curso es completamente gratuito y se puede seguir desde cualquier lugar con conexión a internet.

Tendrá una duración de 5 semanas, con una dedicación estimada de 2 a 3 horas por semana, por lo que se puede realizar a ritmo propio.

Los contenidos del curso serán impartidos por expertos en nutrición de la UPV como Purificación García Segovia, María Jesús Pagán Moreno, Cruz Martínez Rosillo, José Miguel Soriano del Castillo y Javier Martínez Monzó.

Durante las cinco unidades didácticas se abordarán conceptos como el equilibrio alimentario, la educación nutricional, la actividad física, la alimentación según la actividad laboral o la relación entre cocina y salud.

Anuncios

Según afirma la UPV, el objetivo del curso es que los alumnos conozcan la importancia de una dieta equilibrada, qué alimentos se deben consumir a diario y cuáles ocasionalmente.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Asimismo, se facilitarán pautas y hábitos saludables para prevenir enfermedades crónicas como problemas cardiovasculares o diabetes.

El curso está abierto a cualquier persona mayor de edad, independientemente de sus conocimientos previos sobre nutrición. La UPV anima a participar para mejorar los hábitos alimentarios y, con ello, la calidad de vida.

Puedes registrarte en el curso desde este enlace.