• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La teoría de juegos es una disciplina que estudia la toma de decisiones estratégicas en situaciones donde múltiples agentes interactúan.

Combina elementos de matemáticas y economía para analizar el comportamiento de individuos o grupos en escenarios donde las acciones de cada participante afectan los resultados de todos los involucrados.

Esta teoría ha sido aplicada en diversos campos, desde la economía y la ciencia política hasta la psicología y la inteligencia artificial. Su concepto central es el equilibrio de Nash, que se alcanza cuando cada jugador elige la mejor estrategia considerando las estrategias de los demás.

La teoría de juegos se divide en dos ramas: juegos cooperativos y no cooperativos. En los primeros, los jugadores pueden formar coaliciones, mientras que en los segundos, cada uno actúa independientemente buscando su propio beneficio.

Stanford University y The University of British Columbia han lanzado un curso gratuito en línea sobre teoría de juegos en Coursera. El curso, titulado “Teoría de Juegos”, está diseñado para principiantes y no requiere experiencia previa.

Con una duración de 3 semanas y una dedicación estimada de 5 horas semanales, el curso cubre temas fundamentales a través de 8 módulos:

Anuncios
  1. Introducción y definiciones formales
  2. Equilibrios de Nash de estrategia pura y mixta
  3. Eliminación iterativa de estrategias dominadas y equilibrios correlacionados
  4. Juegos de información perfecta e imperfecta
  5. Juegos repetidos y estocásticos
  6. Juegos bayesianos
  7. Juegos cooperativos y valor de Shapley
  8. Examen final

El equipo docente está compuesto por destacados expertos: Matthew O. Jackson y Yoav Shoham de Stanford University, y Kevin Leyton-Brown de The University of British Columbia. Su amplia experiencia y conocimientos garantizan un aprendizaje de calidad.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Es una excelente oportunidad para aquellos interesados en la toma de decisiones estratégicas. La teoría de juegos es una herramienta valiosa para comprender las interacciones humanas y sus resultados en diversos ámbitos.

Para acceder al curso, simplemente dirígete a la plataforma Coursera desde este enlace.