Anuncios


Facebook se ha visto involucrado en diversos temas de seguridad, principalmente el de el uso de datos personales por empresas externas.

En estas últimas horas se ha revelado la noticia de que al parecer Facebook habría creado una aplicación de reconocimiento facial usando los datos acumulados por los usuarios de esta red social.

La app fue creada para uso interno, y eso significa que no se lanzó, por ahora, para uso público. Fue creada entre 2015 y 2016, y se nutría de la gigantesca cantidad de datos que tiene la plataforma y su tecnología de reconocimiento facial para poder identificar a otras personas.

Un portavoz de la compañía declaró a CNET que esta aplicación sólo podía detectar a empleados y amigos que tenían “activado el reconocimiento facial”. Además, añadió que fue creada como una “manera de aprender sobre nuevas tecnologías”.

Anuncios

“La aplicación aquí descrita sólo estaba disponible para los empleados de Facebook, y sólo podía reconocer a los empleados y a sus amigos que tuvieran habilitado el reconocimiento facial”, explican.

Aparentemente, resulta sencillo utilizar esta herramienta: una vez abierta la app con la cámara apuntada a la persona que se busca identificar en tan solo cinco segundos se lee el nombre junto a su foto de perfil.

De todos modos, dichas fuentes internas aseguraron que en un primer momento la aplicación era capaz de identificar a cualquier persona (fuese o no un empleado en Facebook).


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.