Actualmente las formas de pago se han visto actualizadas por las mejoras en la tecnología, desde las tarjetas de crédito o débito, hasta los monederos electrónicos. De modo que se busca la simplicidad y sencillez al momento de ofrecer este tipo de opciones.
Facebook se ha visto involucrado en múltiples noticias sobre problemas con la privacidad, aún así se ha esforzado en lanzar nuevos productos, uno de estos es Facebook Pay, una nueva manera de ofrecer pagos móviles.
Facebook ha hecho oficial su intención de ofrecer pagos móviles en sus aplicaciones por medio de Facebook Pay. La empresa anunció su sistema de pagos que permitirá enviar dinero, realizar donativos y en un futuro, comprar bienes y servicios directamente desde las aplicaciones para móviles.
Si bien los pagos en la red social no son nuevos, Facebook Pay facilitará el proceso y buscará homogeneizarlo entre las aplicaciones para móviles, como Messenger, WhatsApp, Instagram y la misma Facebook.
Los usuarios podrán dar de alta una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal directamente desde el menú de configuración de la aplicación. Después se podrá elegir si quiere utilizar este método de pago en todas las apps o hacerlo individualmente.
Las personas podrán enviar dinero a sus amigos o familiares, comprar directamente de páginas o negocios en el Facebook Marketplace, boletos para eventos especiales, realizar micropagos dentro de juegos o donativos a una organización.
Facebook Pay estará disponible en un principio para las apps de Facebook y Messenger, aunque se tiene planes de implementarlo a futuro en WhatsApp e Instagram. Como ocurre con otros servicios de la empresa, la etapa inicial solo comprende a Estados Unidos y no se ha revelado cuándo llegará a otras regiones.
En términos de privacidad y seguridad, la empresa comenta que Facebook Pay almacena y encripta de forma segura la tarjeta y los números de cuenta bancaria. Las personas podrán usar las opciones reconocimiento facial o de huella dactilar del dispositivo móvil como una medida de protección adicional, o agregar un PIN.