• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Como parte de su esfuerzo por abordar los paradigmas sociales que emergen de la actual pandemia de coronavirus, Facebook anunció hoy nuevas características que se dirigen a Messenger, Portal , Facebook Live, Instagram y Facebook Dating que tienen como objetivo facilitar la conexión con amigos cercanos y seguidores. y otros significativos.

Quizás el más notable es Messenger Rooms, que crea videollamadas grupales en Facebook y Facebook Messenger. Los anfitriones pueden invitar a cualquiera a unirse, incluso si no tienen una cuenta de Facebook, y las salas pronto podrán albergar hasta 50 usuarios sin límite de tiempo.

La naturaleza libre de cuentas de Messenger Rooms parece ser una respuesta directa a Zoom , que ha explotado a 300 millones de usuarios activos diarios durante la pandemia. Otras plataformas de video chat como Skype han seguido los pasos de Zoom, eliminando los requisitos de registro de la cuenta y ampliando el número de usuarios admitidos.

A partir de hoy en algunos países y en el resto del mundo en las próximas semanas (incluido EE. UU.), Los usuarios pueden comenzar y compartir habitaciones a través de Facebook a través de las secciones Noticias, Grupos y Eventos. En Facebook, las personas verán habitaciones creadas por amigos o comunidades que están abiertas para ellos, y cuando se les invite a una habitación, podrán unirse desde su teléfono o computadora sin tener que descargar nada.


Salas de mensajería de Facebook

En el futuro, Messenger Rooms se integrará con Instagram Direct, WhatsApp y Portal, según el vicepresidente de Facebook de Messenger, Stan Chudnovsky. Señaló que el trabajo en Messenger Rooms estaba en marcha antes del coronavirus, pero que Facebook lo aceleró rápidamente a medida que el volumen de llamadas y videollamadas grupales en su plataforma se disparó.

Anuncios

Curiosamente, Messenger Rooms se lanzó en Canadá y Australia hace cuatro años, aunque como parte de un piloto para permitir a los usuarios crear espacios centrados en temas. De manera similar a la función de chat grupal de Messenger, las salas pueden ser temáticas, de eventos o temáticas y privadas o públicas, y tienen un límite de 250 participantes. Pero no admitían la transmisión de video.

“Nuestra comunidad está recurriendo a Messenger y WhatsApp más que nunca para mantenerse conectados”, dijo Chudnovsky en un comunicado. “Entre Messenger y WhatsApp, más de 700 millones de cuentas participan en llamadas de voz y video todos los días, y el número de llamadas se ha más que duplicado en muchos países desde que comenzó la pandemia. En algunos casos, el número de videollamadas grupales ha aumentado más de 10 veces “.

Facebook señala que Messenger Rooms no graba ni escucha llamadas y que la persona que crea la sala controla quién puede unirse, quién ve la sala y si la sala está bloqueada o desbloqueada para nuevos invitados. El creador de la sala debe estar presente para que la llamada comience y puede eliminar a los invitados en cualquier momento, y los nombres de las salas y las salas se pueden informar si violan los Estándares de la comunidad de Facebook.

Junto con Messenger Rooms, Facebook está introduciendo nuevos efectos impulsados ​​por IA en Messenger que complementan los filtros de realidad aumentada existentes de la aplicación. Entre ellos se encuentran fondos de 360 ​​grados, como lujosos apartamentos y playas, 14 filtros de cámara con iluminación ambiental que ilumina los espacios y las caras, y pegatinas y fondos con temática de cumpleaños y acampada.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.