• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El desarrollo de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) es una parte indispensable en el ámbito de la programación. Permiten la comunicación entre aplicaciones de forma estandarizada y segura.

Python es uno de los lenguajes más utilizados actualmente para crear APIs, dado que facilita un desarrollo rápido y un código limpio.

Dentro de los frameworks disponibles para Python, FastAPI está ganando popularidad por su velocidad, rendimiento y facilidad de uso. FastAPI aprovecha algunas de las mejores características de Python, como la tipificación estándar y las funciones asíncronas, para ofrecer un alto rendimiento.

Aprender FastAPI puede ser muy útil para programadores que busquen crear APIs web modernas, escalables y optimizadas. Su curva de aprendizaje es corta en comparación con otros frameworks, por lo que se ha convertido en una opción ideal para quienes se inician en este campo.

Para quienes estén interesados en dominar estas tecnologías, el instructor Andres Rojas acaba ha desarrollado el curso CRUD básico usando FastAPI, donde enseña paso a paso cómo construir un CRUD (crear, leer, actualizar y borrar datos) completamente funcional con FastAPI.

El curso no requiere conocimientos previos de FastAPI, solo algunas bases de Python, API REST, SQL y Docker. A lo largo de casi 2 horas de video, se explican conceptos clave como:

Anuncios
  • Configuración del entorno de desarrollo
  • Creación de rutas (routes)
  • Validación de datos con Pydantic
  • Conexión a bases de datos PostgreSQL
  • Uso del ORM SQLAlchemy
  • Deployment en Docker

Culmina con la implementación de un CRUD full-stack utilizando la arquitectura Modelo-Vista-Controlador.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Los temas se complementan con ejemplos prácticos y el código está disponible en GitHub para que los estudiantes puedan probarlos por su cuenta.

Conviértete en experto desarrollando APIs con Python con este curso registrándote desde este enlace.