• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Linux es un sistema operativo libre, de código abierto y multiplataforma, que en las últimas décadas ha ganado una enorme popularidad.

Creado en 1991 por el programador finlandés Linus Torvalds, Linux se ha convertido en la base de importantes proyectos tecnológicos y está presente en una amplia diversidad de dispositivos.

Entre las principales ventajas de Linux están su gran estabilidad, seguridad, flexibilidad y bajo costo. Además, la naturaleza colaborativa de su desarrollo permite la constante optimización y actualización del sistema.

En la actualidad, Linux es indispensable en el campo empresarial y científico. Los servidores web más grandes del mundo operan con este sistema, que también impulsa el funcionamiento del 98% de las supercomputadoras. Asimismo, es la base del sistema operativo Android, presente en millones de teléfonos móviles.

Ante la creciente demanda de profesionales calificados en Linux, la Fundación Linux, organización sin fines de lucro fundada en 2000, ofrece un curso gratuito en línea para introducir a los interesados en el uso y administración de este popular sistema operativo.

El curso, que tiene una duración de 14 semanas, representa una oportunidad para que los estudiantes adquieran sólidos conocimientos sobre las distribuciones y herramientas más utilizadas de Linux.

Anuncios

De acuerdo con la Fundación Linux, el curso permitirá a los alumnos obtener habilidades prácticas tanto en el entorno gráfico como en la línea de comandos. Asimismo, se profundizará en temas clave como la configuración del sistema, operaciones en la terminal, scripts, seguridad, entre otros.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso gratuito de Introducción a Linux está diseñado con una metodología que permite a cada estudiante avanzar a su propio ritmo, dedicando entre 5 y 7 horas por semana.

Quienes estén interesados en inscribirse en este curso, pueden hacerlo a través de este enlace.