Anuncios


El sistema operativo Linux, basado en el kernel de Unix y desarrollado por Linus Torvalds en 1991, ha ganado reconocimiento mundial como una opción líder para servidores, computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Su versatilidad y código abierto lo hacen altamente personalizable, permitiendo a los usuarios adaptarlo a sus necesidades específicas.

En el marco de este panorama, la Fundación Linux, en colaboración con edX, presenta un curso gratuito de introducción a Linux dirigido a principiantes y programadores.

El curso ofrece una oportunidad para aquellos que aún no han explorado las profundidades del sistema operativo Linux. Al ser un software libre, Linux elimina la barrera de adquisición de licencias, haciéndolo accesible para todos.

Este sistema multitarea y multiusuario, compatible con UNIX, presenta una interfaz gráfica y de comandos atractiva y con un futuro prometedor.

Impartido por el profesor Jerry Cooperstein, este programa de 14 semanas, con un compromiso de estudio de 5 a 7 horas semanales, es un viaje introductorio destinado a principiantes y programadores interesados en comprender las complejidades de este sistema operativo.

Anuncios

El curso, alojado en la plataforma edX, brinda acceso completo a materiales y recursos esenciales para la formación.

Al colaborar con edX, la Linux Foundation amplía su alcance, permitiendo que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, pueda acceder a esta valiosa formación en línea.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Al optar por el curso gratuito, los participantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos sólidos sin costo alguno, abriendo puertas a nuevas posibilidades en el vasto mundo de la informática y la programación.

Si quieres acceder al curso hazlo desde este enlace.