• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El desarrollo de videojuegos se ha convertido en una industria multimillonaria que no para de crecer. Se estima que para 2027 alcanzará un valor de $339,950 millones de dólares a nivel mundial.

Detrás de cada exitoso juego hay un equipo creativo que convierte ideas en productos atractivos y rentables. Aprender cómo crear videojuegos abre un mundo de posibilidades laborales y creativas.

Es por ello que la Fundación Carlos Slim ha desarrollado un curso gratuito sobre desarrollo de videojuegos, ideal para quienes sueñan con adentrarse en este apasionante campo.

El curso, disponible en la plataforma Aprende.org, ha sido diseñado para un público sin conocimientos previos de programación. Mediante 34 videos y infografías, los alumnos aprenderán paso a paso el proceso de creación de un videojuego.

Se cubren todas las etapas fundamentales: desde la preproducción, donde se conceptualiza la idea, hasta el lanzamiento, pruebas y mantenimiento del juego terminado. Los temas incluyen programación, diseño de niveles, creación de personajes, depuración de errores, publicación en diferentes plataformas y actualizaciones.

Al finalizar el curso se obtiene un certificado de la Fundación Slim que acredita la capacidad para desarrollar videojuegos. Este respaldo puede significar una ventaja competitiva para ingresar a la industria.

Anuncios

El programa está dividido en 4 niveles con varias lecciones cada uno. El contenido es 100% en línea y puede accederse las 24 horas desde cualquier dispositivo. No tiene fecha de vencimiento por lo que se avanza a ritmo personalizado.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Quienes estén interesados pueden inscribirse gratuitamente en Aprende.org. Solo es necesario crear una cuenta para comenzar el curso. Es una oportunidad invaluable para aquellos que alguna vez soñaron con crear su propio videojuego y llevarlo al mercado.

La industria de los videojuegos está en pleno auge y necesita nuevos talentos. Aprovecha esta capacitación de primera línea y conviértete en un desarrollador profesional.