Anuncios


La programación informática es parte fundamental en la era digital. Aprender a programar no sólo implica escribir código, sino que también desarrolla capacidades para la resolución de problemas y el pensamiento lógico.

Asimismo, brinda una plataforma para plasmar la creatividad en aplicaciones útiles.

Conscientes de su importancia, la Fundación Carlos Slim ha lanzado dos cursos gratuitos de programación web con certificación: Desarrollador Front-end y Desarrollador Back-end.

La iniciativa busca que más personas en América Latina adquieran conocimientos técnicos que abran nuevas oportunidades laborales.

El curso de Desarrollador Front-end profundiza en el diseño de la interfaz de usuario de sitios web.

Los estudiantes aprenderán a crear interfaces intuitivas y atractivas mediante el dominio de lenguajes como HTML5, CSS3 y JavaScript.

Por su parte, Desarrollador Back-end pone el foco en la interacción entre el usuario y el sitio web.

Anuncios

Se estudian lenguajes que permiten desarrollar módulos de procesamiento para entregar contenidos dinámicos según las solicitudes de los usuarios. También se aprende el uso de bases de datos.

Ambos programas forman parte de la iniciativa Capacítate para el Empleo de la Fundación Slim. Su propósito es la capacitación de jóvenes latinoamericanos en habilidades técnicas muy requeridas hoy en día.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Los interesados pueden registrarse ahora mismo de forma gratuita en estos cursos de programación web con certificación.

Es una gran oportunidad para adquirir conocimientos actualizados, mejorar el perfil profesional y aumentar las opciones laborales.