• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El estrés laboral es un problema que afecta a un gran número de trabajadores en la actualidad. Se produce cuando existe un desequilibrio entre las demandas del trabajo y la capacidad de los empleados para enfrentarlas.

Esto genera síntomas físicos y psicológicos que perjudican tanto al trabajador como a la empresa.

Es importante aprender a manejar de forma adecuada este tipo de estrés, ya que puede ocasionar graves problemas de salud si no se controla.

Algunas de las consecuencias son trastornos cardiovasculares, ansiedad, depresión e incluso adicciones. También disminuye la productividad laboral y afecta las relaciones interpersonales.

Existen diversas estrategias para prevenir y reducir el estrés laboral. Es responsabilidad tanto de las empresas como de los trabajadores implementar medidas efectivas. Algunas recomendaciones son flexibilizar horarios, fomentar el trabajo en equipo y brindar espacios para la relajación durante la jornada laboral.

El Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero ha desarrollado un curso gratuito sobre el estrés laboral. Su objetivo es analizar los elementos básicos de este problema que afecta a muchos trabajadores actualmente.

El curso busca que los trabajadores sean capaces de identificar los síntomas, las causas que originan el estrés laboral y las estrategias para disminuirlo. De esta forma, se pretende generar conciencia sobre la necesidad de manejar adecuadamente este padecimiento.

El temario incluye antecedentes del estrés laboral, sus diferentes tipos, los factores que lo ocasionan y recomendaciones para su control. La duración aproximada es de 20 horas de estudio.

Según la profesora Anabel Regina Montes de Oca, autora del curso, muchas veces se minimizan ciertas emociones y comportamientos generados por el exceso de trabajo. Sin embargo, si estos síntomas persisten pueden convertirse en un problema grave de salud.

Anuncios

El curso busca dotar a los participantes de herramientas prácticas para identificar y reducir su propio estrés laboral. De esta forma, se beneficia tanto al trabajador como a la productividad de las empresas.

¿Cómo registrarse en el curso?

Este curso gratuito se encuentra disponible en la plataforma Académica, desarrollada por la fundación Telmex-Telcel propiedad del empresario Mexicano Carlos Slim.

En esta plataforma podrás encontrar una gran cantidad de cursos gratuitos, donde la mayoría de ellos ofrece certificaciones al finalizar las capacitaciones.

Para inscribirte en el curso solo debes crear una cuenta o iniciar sesión en la plataforma Académica. Posterior, debes buscar el curso de Estrés laboral e inscribirte en el.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El estrés laboral es una realidad que enfrentan muchos trabajadores y que puede tener graves consecuencias si no se controla a tiempo. Es necesario concientizar sobre la importancia de manejar adecuadamente este padecimiento.

Cursos como el presentado por el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero son muy valiosos para brindar estrategias prácticas. Tanto trabajadores como empresas deben aprender a identificar y reducir los factores que ocasionan el estrés laboral excesivo.

Esto no solo mejorará la salud de los empleados, sino que aumentará su satisfacción y por lo tanto la productividad. Es una responsabilidad compartida implementar medidas para prevenir y manejar el estrés laboral de forma eficiente.