• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El diseño de la experiencia del usuario (UX) es un elemento crucial en el desarrollo de productos y servicios digitales. Su objetivo es crear soluciones intuitivas, eficientes y satisfactorias para los usuarios, considerando sus necesidades y comportamientos.

Los diseñadores UX realizan investigaciones para comprender a los usuarios, utilizando técnicas como entrevistas, encuestas y pruebas de usabilidad. Esto les permite tomar decisiones informadas y crear soluciones adaptadas a las necesidades reales de los usuarios.

Además, el diseño UX considera aspectos emocionales y psicológicos, buscando crear experiencias que evoquen emociones positivas en los usuarios, como satisfacción y confianza.

El Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech) ofrece un curso gratuito en línea sobre el diseño UX a través de Coursera. El curso está dirigido a principiantes que desean adquirir los conceptos y técnicas fundamentales de esta disciplina.

Con una duración de 6 horas, el curso se estructura en 3 semanas, con una dedicación de 2 horas semanales. No se requiere experiencia previa en diseño UX para participar.

Los estudiantes aprenderán sobre el proceso de diseño sistemático y basado en datos, que incluye:

  • Ciclo de descubrimiento y evaluación
  • Técnicas para recopilar información sobre las necesidades del usuario
  • Evaluación del diseño final para asegurar que cumple con las necesidades identificadas

El curso consta de 6 módulos:

Anuncios
  1. Introducción al diseño UX
  2. Recopilación de requisitos
  3. Diseño de alternativas
  4. Creación de prototipos
  5. Evaluación del diseño
  6. Presentación de resultados

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Este curso es una excelente oportunidad para aquellos que desean iniciarse en el diseño UX. La estructura del curso es clara y concisa, y abarca los aspectos fundamentales de esta disciplina.

Además, el hecho de que sea gratuito y ofrecido por una institución reconocida como Georgia Tech lo convierte en una opción accesible y confiable para aquellos que buscan adquirir habilidades en diseño UX.

Si estás interesado en aprender sobre diseño UX, te invito a inscribirte en el curso de Georgia Tech en Coursera. No se requiere experiencia previa y podrás aprender a tu propio ritmo.

Para acceder al curso, simplemente visita este enlace.