Google: Android 9 ya tiene fecha de caducidad

Android es el sistema operativo por excelencia en los smartphones de todo el mundo y ya tiene más de 10 años y da vida a casi el 90% de los smartphones en la actualidad. Sin duda alguna, Samsung ha sido la firma que ha tenido un protagonismo importante en la difusión y popularización de Android y, desde sus inicios, este ha sido el único sistema operativo que ha crecido en cuanto a cuota de mercado.

En 2014 Google intentó mitigar la fragmentación de su sistema operativo

Ahora, el sistema operativo de Google ha anunciado que quiere acabar con Android 9 lo antes posible ya que dicho sistema operativo tiene un año aproximado de vida y, ahora, se ha anunciado el lanzamiento de Android 10. No es oficial pero se ha filtrado que Google obligará a todos los fabricantes a adoptar la última versión de Android en sus nuevos teléfonos, así que se acabará el ver smartphones nuevos con un sistema operativo desfasado.

Fue en el año 2014 cuando Google comenzó con un programa para intentar mitigar la fragmentación de su sistema operativo. Hasta entonces y, años después, aún había millones de móviles en el mercado montando diferentes versiones de Android. Esto era un problema ya que muchos terminales no contaban con la última versión de Android sino que estaban hasta dos generaciones desfasados.

El 31 de enero será el último día para lanzar un móvil con Android 9

Dicha fragmentación se ha ido reduciendo poco a poco aunque, ahora, Google, marcará que, a partir de febrero de 2020, todos los juegos móviles que se lancen llevarán Android 10. Pero, aparte de esto, ¿qué otras características tendrán que cumplir todos los smartphones a partir de esta fecha?

Google Mobile Services ha marcado las directrices que deben seguir los fabricantes de smartphones que quieran implementar estos servicios. Es por eso por lo que los fabricantes tienen hasta el 31 de enero para lanzar un móvil con Android 9 y esto lo que significa es que todos los terminales lanzados a partir del 1 de febrero de 2020 deberán llevar, de forma obligatoria, Android 10 como sistema operativo. Aunque, también es cierto que si un fabricante obtiene la licencia de Android 9 antes del 31 de enero, podrá lanzar un móvil con dicho sistema operativo después del 1 de febrero.

Deja un comentario