• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Cada vez que el Día de los Inocentes hace pie en el calendario, Google se suma con alguna broma. Igual lo hacen otras compañías tecnológicas. Pero este año, en un contexto crítico signado por el avance del coronavirus, la firma del buscador decidió omitir esa costumbre.

Business Insider accedió a un correo electrónico que circuló dentro de la compañía, en el que dan cuenta de esa decisión. “Este año no seguiremos esa tradición por respeto a todos los que luchan contra la pandemia. Nuestro principal objetivo en este momento es ayudar a las personas, y por eso guardaremos los chistes para el próximo abril, que sin dudas será mucho más brillante que éste”, comentaron desde la empresa estadounidense.


Equivalente al Día de los Santos Inocentes que en nuestro país –y otros de Hispanoamérica- tiene lugar el 28 de diciembre, April Fool’s Day llega cada año el primer día de abril y se celebra especialmente en Estados Unidos y el Reino Unido.Por mencionar el caso de la compañía estadounidense, en 2019 había bromeado diciendo que habían desarrollado una flor con un asistente virtual incorporado.

Anuncios

En esta entrada de Wikipedia es posible revisar el listado completo de chistes que Google hace desde el año 2000.

En el mencionado correo, la directora de marketing de Google, Lorraine Twohill, dijo que en el presente contexto es conveniente “pausar cualquier broma que se haya planeado”.Tal como señalan en The Verge, incluso los que aman los chistes de esa jornada estarán de acuerdo que no estamos en el mejor momento para incluir características en servicios populares que, con el ánimo de bromear, podrían derivar en desinformación.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.