Anuncios


Google Chrome es el navegador web más popular en la actualidad, por encima de Microsoft Edge, Firefox o el malaventurado Internet Explorer. Aún así, este navegador tiene la fama de ser un gran consumidor de memoria RAM, donde si tienen un equipo con no muy altos recursos, el navegar en varios sitios a la vez puede volverse complicado.

Es por ello que se ha habilitado una nueva función experimental para solucionar este problema.

La nueva función de filtro se llama Tab Freeze y ya se
previsualiza a través de las banderas de Chrome. Permitirá a aquellos que quieran probarlo y activarlo para aligerar la memoria utilizada por el navegador al trabajar con multiples pestañas abiertas.

Esto hará que la memoria se aclare cuando acumulemos tantas páginas abiertas que olvidemos cerrar. La Idea es preservar asi la memoria RAM y dejándola accesible para otras operaciones, Por lo general, la RAM tiene un proceso por el cual el número de páginas de pestañas se puede abrir de forma directamente proporcional.

Anuncios

Voluntariamente, el usuario tendrá la posibilidad de casi congelar las pestañas que no se abren constantemente y que, en consecuencia, permanecen en segundo plano, como de costumbre, para llenar la memoria, causando errores significativos y fallas de carga de las que se abren posteriormente.

Para activar este modo, como se mencionó anteriormente, debe tener acceso a la bandera o flags de Google Chrome, que básicamente está configurada como un área de experimentos que se puede activar en la sección de Google una vez que ingresa a la URL » chrome: / flags / # proactive-tab-freeze».


Una vez que la página está abierta, simplemente haga clic en la opción «Congelar habilitado». Por lo tanto, una vez activadas todas las pestañas que no se usan y que, por lo tanto, están en espera, no se cargarán constantemente, sino que cada 15 minutos durante 10 segundos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.