Anuncios


Cuando hablamos de internet, pensamos instantáneamente en la palabra conexión; y es que sería difícil encontrar una característica más adecuada para relacionar a la internet.

El origen de la palabra viene del término en inglés Interconnected Networks, que en español significa redes interconectadas. En su significado más fiel, podemos describirla como una gran red de computadoras que están conectadas a nivel mundial.

Internet de las Cosas es una traducción de la expresión en inglés Internet of Things (IoT), que describe un escenario en el que diversas cosas están conectadas y se comunican.

Esa innovación tecnológica tiene como objetivo conectar los ítems que usamos diariamente a internet, con el objetivo de aproximar cada vez más el mundo físico al digital.


De forma simple Internet de las Cosas trata de objetos conectados entre si por medio de la red. Estos intercambian información para facilitar o crear diversas acciones.

Anuncios

Google esta ofreciendo un curso gratuito para aprender sobre el IoT y a desarrollar aplicaciones sobre el usando su plataforma cloud.

La buena noticia que este curso se encuentra disponible gratuitamente por tiempo limitado y da la opción de obtener un certificado al finalizarlo.

Puedes obtener el curso de manera gratuita dando clic al siguiente botón:


Esta entrada tiene un comentario

  1. Daniel

    Lamentablemente es gratis solo en formato auditoría, pues con certificación tiene costo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.