• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La inteligencia artificial (IA) es una rama de la informática que busca crear sistemas capaces de emular la inteligencia humana.

Mediante algoritmos y aprendizaje automático, las máquinas pueden realizar tareas cognitivas complejas como aprender, razonar y tomar decisiones.

La IA está impactando rápidamente distintos ámbitos de la sociedad. Ayuda a analizar grandes cantidades de datos, automatizar procesos repetitivos y liberar tiempo para que los profesionales se enfoquen en trabajos más creativos.

Aprender sobre IA abre oportunidades laborales, ya que cada vez más empresas requieren esta habilidad. Es considerada la destreza del siglo XXI y una inversión invaluable para cualquier persona interesada en la innovación tecnológica.

Google, la conocida empresa tecnológica, ofrece el curso Google AI for Anyone, un curso gratuito sobre los conceptos básicos de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

El curso tiene una duración de cuatro semanas y está diseñado para que cualquier persona pueda realizarlo a su propio ritmo, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación o matemáticas.

Anuncios

A lo largo de las lecciones, los participantes aprenderán sobre los distintos tipos de aprendizaje automático y cómo enseñarle a una computadora a reconocer imágenes, sonidos y patrones.

También se analizan temas cruciales como la ética, la equidad y los posibles sesgos en los sistemas de IA. Los alumnos podrán poner en práctica lo aprendido mediante ejercicios prácticos.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso busca brindar una visión realista sobre la IA, lejos del sensacionalismo mediático, para que cualquier persona pueda comprender este campo y seguir profundizando sus conocimientos.

Es una oportunidad invaluable para introducirse en una de las tecnologías más prometedoras y con mayor demanda laboral del momento. El curso ya está disponible y se puede acceder fácilmente a través de este enlace.