• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El análisis de datos se ha convertido en una herramienta indispensable para las organizaciones. Este proceso implica examinar, limpiar y transformar datos para obtener información valiosa y respaldar la toma de decisiones.

Las técnicas de análisis de datos, como el análisis estadístico y el aprendizaje automático, permiten identificar patrones y tendencias en los datos. Esto ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas y mejorar su eficiencia operativa.

A medida que la cantidad de datos generados crece exponencialmente, la importancia del análisis de datos seguirá aumentando. Las organizaciones que logren aprovechar el poder de los datos tendrán una ventaja significativa en el mercado global.

Freecodecamp, una reconocida plataforma, ofrece entre su biblioteca un curso gratuito de Análisis de datos con Python. Este curso enseña los fundamentos del análisis de datos utilizando Python y bibliotecas populares.

En el pasado, el análisis de datos se realizaba con herramientas costosas y de código cerrado. Sin embargo, Python y otras bibliotecas de código abierto han revolucionado este campo, haciéndolo más accesible y potente.

El curso cubre diversos temas, desde la lectura de datos hasta su procesamiento y visualización. Los estudiantes aprenderán a través de videos instructivos, cuadernos de Jupyter y proyectos prácticos.

Anuncios

El contenido del curso está dividido en varios módulos:

  • Introducción al análisis de datos
  • Uso de cuadernos de Jupyter
  • Numpy y Pandas
  • Limpieza y lectura de datos
  • Introducción a Python
  • Proyectos de análisis de datos con Python

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Además, se incluye un curso completo sobre cuadernos de Jupyter y una referencia rápida de Python. El curso ha sido creado por expertos en el campo, como Santiago Basulto y Keith Galli.

Si estás interesado en aprender análisis de datos con Python, te invito a inscribirte en este curso gratuito. Puedes acceder a él a través del siguiente enlace.