• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares y poderosos de los últimos años. Con una sintaxis simple, una curva de aprendizaje accesible y un amplio abanico de aplicaciones, este lenguaje informático ha experimentado un auge sin precedentes.

Y es que Python ha demostrado ser una herramienta invaluable en áreas tan diversas como el desarrollo web, la ciencia de datos, la inteligencia artificial, la automatización de procesos e incluso los videojuegos. Su flexibilidad le permite adaptarse a cualquier tipo de proyecto, desde los más simples hasta los más ambiciosos.

Además, la creciente adopción de Python en la industria tecnológica ha abierto un mundo de oportunidades laborales para los programadores que dominan este lenguaje.

Ante este panorama, no sorprende que cada vez más personas busquen capacitarse en programación Python, ya sea para impulsar sus carreras profesionales o para desarrollar sus propios emprendimientos.

En sintonía con la creciente popularidad de Python, la Universidad de Valencia ofrece su curso gratuito de Python para aprender a programar

Este curso busca enseñar los conceptos básicos de Python en solo 8 semanas, a un ritmo de 3-4 horas semanales, ideal para aquellos que no cuentan con conocimientos previos de programación.

Anuncios

Según pude constatar al echar un vistazo al programa, el curso comienza explicando las nociones fundamentales como variables, bucles y funciones. Luego avanza gradualmente hacia temas más avanzados como el procesamiento de datos y la manipulación de archivos de texto.

Al finalizar, el estudiante contará con las habilidades necesarias para crear sus propios scripts y programas en Python, resolver problemas complejos de manera automatizada y procesar conjuntos de datos de gran volumen.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Este curso llega en un momento oportuno para satisfacer la demanda de talento especializado en Python. Además, el hecho de que sea gratuito y en español lo hace aún más valioso para nuestra región.

Si estás interesado, puedes encontrar todos los detalles e inscribirte en el siguiente enlace.