• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / Noticia
Anuncios


Python es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en la actualidad por su versatilidad y potencia. Desde aplicaciones web y análisis de datos, hasta automatización e inteligencia artificial, Python se ha convertido en una herramienta indispensable en el ámbito tecnológico.

Además, con la creciente demanda de habilidades tecnológicas, aprender a programar en Python abre las puertas a oportunidades laborales en sectores de alto crecimiento.

Se estima que en los próximos años habrá un déficit de programadores capaces de cubrir más de 1 millón de vacantes relacionadas con Python y otras tecnologías emergentes.

Afortunadamente, existen cursos y recursos para aprender Python de manera gratuita y a diferentes niveles.

Uno de estos recursos es el sorprendente curso de Python fue liberado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Originalmente diseñado para empleados internos, este completo programa de estudios representa una oportunidad única para que cualquier persona interesada pueda adentrarse en Python y sus aplicaciones en ciberseguridad.

El curso de 395 páginas está pensado para principiantes totales y se divide en 10 módulos que cubren conceptos básicos del lenguaje Python aplicados a la ciberseguridad. Cada módulo requiere entre 45 y 90 minutos para completarse, por lo que el curso puede realizarse en 2 semanas dedicándole un par de horas diarias.

Anuncios

Si bien el contenido está en inglés, se considera un recurso invaluable para cualquier persona interesada en iniciarse en la programación con Python dada la reputación de la NSA como líder en ciberseguridad a nivel mundial.

Un valor agregado es que la introducción del curso está escrita por Guido Van Rossum, creador del lenguaje Python y una eminencia dentro de la comunidad de desarrolladores. Esto le aporta mayor legitimidad al programa de estudios.

Entre los temas que cubre se incluyen: sintaxis básica de Python, estructuras de datos, funciones, entrada y salida, manejo de archivos, depuración, entre otros. Todo enfocado en cómo aplicar Python para tareas de hacking ético y pruebas de penetración.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Si bien la NSA claramente tiene intereses particulares en la publicación del material, para el público representa una forma sencilla y gratuita de adquirir conocimientos valiosos en un campo de alta demanda laboral como lo es la ciberseguridad.

Así que si estás interesado en aprender este versátil y poderoso lenguaje de programación, te invito a explorar el curso de la NSA. Lo encontrarás en este enlace.