Anuncios


Los virus informáticos son un problema que se ha vuelto muy común y nos pueden dar muchos dolores de cabeza si no sabemos tratar correctamente con ellos.

Malas conductas de navegación por internet, descargar archivos piratas o de sitios web no confiables, son algunas de las causas que originan que nuestra computadora sufra el ataque de un virus informático.

Normalmente el fin de los virus o ataques informáticos es el de obtener información del usuario, aunque ahora una de las nuevas modalidades es la minera, infectando los dispositivos de otros usuarios y obligarlos a minar criptomonedas.

Abdelrhman Badr un usuario de 18 años conoció los peligros de enfrentarse con un virus informático de manera virtual y física.

Según la BBC, Abdelrhman se encontraba jugando un videojuego de tipo shooter, cuando de pronto la pantalla se puso negra y la computadora se apago sin previo aviso.

Miró dentro de su computadora e instintivamente tocó uno de los componentes, maldijo y retiró la mano.

La tarjeta gráfica estaba tan caliente que le quemó los dedos.

Anuncios

El joven de 18 años aún no se había dado cuenta, pero esta lesión menor fue el resultado de la acción de un pirata informático, quien, en algún lugar del mundo, había infectado su computadora con un virus.

La computadora de Abdelrhman había sido secuestrada de forma no autorizada e ilegal para minar bitcoins y otras criptomonedas.

Las criptomonedas son una forma de dinero digital utilizada por millones de personas.

En un ataque de cryptojacking, como el que sufrió Abdelrhman, los hackers engañan a las víctimas para que descarguen un archivo malicioso que obliga a sus computadoras a llevar a cabo complejos procesos matemáticos.

Fuente: BBC


Esta entrada tiene un comentario

  1. Raul pablo pica piedra

    .-.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.