Anuncios


Excel es una popular hoja de cálculo desarrollada por Microsoft, que permite manipular datos numéricos y de texto de manera eficiente.

Aprender a utilizar Excel resulta muy útil tanto en el ámbito personal como profesional, ya que posibilita organizar y analizar grandes cantidades de datos, realizar cálculos complejos y crear gráficos atractivos.

Dada la versatilidad y potencia que ofrece Excel, dominar esta herramienta se ha convertido en una habilidad muy solicitada en el mercado laboral.

Es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, ha puesto a disposición de los interesados un curso gratuito para aprender a sacar el máximo provecho de Excel.

El curso gratuito de Excel de la UNAM está disponible a través de la plataforma Aprendo+ de la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED).

Se trata de un curso virtual autogestionado de 30 horas de duración, que promete enseñar lo esencial sobre el uso de hojas de cálculo, fórmulas, funciones y gráficos en Excel.

El programa está dividido en 7 módulos que abarcan desde conceptos básicos, como familiarizarse con la interfaz, hasta temas más avanzados como la impresión de documentos.

Anuncios

Los inscritos podrán aprender, entre muchas otras cosas, a gestionar libros, hojas y celdas en Excel, realizar operaciones matemáticas y estadísticas, y representar los datos en forma de gráficos.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso cuenta con materiales multimedia y está dictado por el Ingeniero Jonathan Martínez Razo. Al finalizar, los participantes obtienen un certificado de aprobación emitido por la UNAM.

Dada la trayectoria de esta casa de estudios y el prestigio del título que expide, se trata de una excelente oportunidad para adquirir y certificar conocimientos en una herramienta informática indispensable en el siglo XXI.

Quienes estén interesados pueden inscribirse gratuitamente buscando el curso en la plataforma Aprendo+ con la palabra clave “Excel”.