Anuncios


Alguna vez pensamos que internet era sólo una moda pasajera. Hoy, las redes informáticas se han vuelto tan omnipresentes como el aire que respiramos. Sostienen desde nuestras comunicaciones personales hasta operaciones empresariales críticas a nivel global.

Personalmente, quedé fascinado cuando supe que en apenas un segundo, se envían más de 88 millones de correos electrónicos en el mundo. ¡Asombroso! Estas redes han transformado todos los ámbitos de la sociedad de formas que antes eran inimaginables.

El crecimiento parece imparable. Se proyecta que el tráfico global en redes IP se triplicará en los próximos 3 años. Surgen también oportunidades laborales sin precedentes.

Curso de Redes Informáticas

Con 102 clases en video que cubren tanto la teoría como la práctica de redes IP. Ideal para novatos que buscan introducirse en el tema.

Temas: subredes, modelo OSI, cableado, direccionamiento IP. El curso es dictado por expertos de Cisco y Google.

Curso de CNNA

Intensiva de 216 videos para aprender a configurar redes Cisco. Enfocado en preparación para certificación CCNA.

Anuncios

Contenidos: enrutamiento estático y dinámico, switching, resolución de problemas, simuladores. Ideal para quienes buscan profundizar conocimientos técnicos.

Curso Redes PDF

Manual teórico-práctico sobre redes IP, uso de simuladores y ejercicios. Excelente para autodidactas.

Descargable sin costo desde la plataforma Free Networking Institute. Presenta casos de estudio reales.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


En lo personal, recomiendo comenzar por el Curso de Redes Informáticas para tener una sólida base conceptual, y luego profundizar con el Curso CNNA según el área de interés. ¡El mundo de las redes informáticas está lleno de posibilidades!