Anuncios


Huawei está tratando de improvisar su propio ecosistema de aplicaciones después de haber sido desconectado de Google, y está tratando de atraer a los desarrolladores de aplicaciones con la promesa de financiación.

En mayo, la administración Trump colocó a Huawei en una lista negra de comercio conocida como una “lista de entidades”, obligando a las compañías estadounidenses a solicitar el permiso del gobierno antes de que puedan hacer negocios con la compañía.

Una consecuencia fue un sorprendente anuncio de Google de que retiraría la versión con licencia de su sistema operativo móvil Android de futuros dispositivos Huawei.

Entre varios meses de disputa, negociaciones y demás, la conclusión fue de que Huawei aún utilizaría los servicios de Google para sus teléfonos viejos, pero los nuevos presidirán de ello.

La solución de Huawei es tratar de construir un ecosistema de aplicaciones propio, y con ese fin organizó un día para desarrolladores en Londres el miércoles en el que anunció una inversión de £ 20 millones, o $ 26 millones, para atraer a los desarrolladores de aplicaciones británicos e irlandeses a hacer aplicaciones para la Galería de aplicaciones de Huawei.


Los ejecutivos en el día del desarrollador promocionaron la Galería de aplicaciones y tomaron algunas fotos sutiles en Google y Apple, mencionando especialmente el hecho de que Huawei solo recibió un recorte de ingresos del 15% de sus desarrolladores, en lugar del impuesto del 30% recaudado por Apple y Google.

Anuncios

Según Huawei, su AppGallery tiene 400 millones de usuarios activos actualmente. Si bien eso no suena muy impresionante, debemos tener en cuenta que el ecosistema de aplicaciones de la compañía aún está en una etapa incipiente. La selección de aplicaciones también es muy limitada actualmente, aunque algunas aplicaciones populares como Snapchat, Amazon y TikTok ya están integradas.

El vicepresidente europeo de servicios al consumidor de Huawei, Jaime Gonzalo, enfatizó que Huawei estaba tratando de construir un ecosistema de aplicaciones menos intrusivo que los operados por los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, y dijo que generaría menos “spam” en forma de notificaciones. “Esto es muy bueno desde una perspectiva de privacidad”, dijo Gonzalo. “Los anuncios no son importantes para nosotros”.

Agregó que los desarrolladores podrían comercializar sus aplicaciones en las pantallas de inicio de los usuarios.

Fuente: IbTimes.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.