• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


La tecnología avanza a pasos agigantados y es crucial mantenerse actualizado en este campo en constante evolución. Las nuevas tecnologías están transformando rápidamente el mundo laboral, y la capacitación y certificación en estas áreas se ha vuelto esencial para mantenerse al día.

Según un estudio de FedTech Magazine, la capacitación en nuevas tecnologías es crucial para que los empleados evolucionen sus habilidades junto con las innovaciones tecnológicas. Además, un informe de VMware Learning reveló que el 73% de los candidatos buscaban certificaciones para mejorar sus capacidades.

La certificación en tecnologías emergentes no solo valida conocimientos y habilidades técnicas, sino que también demuestra compromiso con un rol laboral específico y sus responsabilidades.

En ese sentido, contar con certificaciones en tecnología puede ser determinante para destacar profesionalmente. Estas acreditan conocimientos y experiencia ante empleadores, aumentan confianza y credibilidad, facilitan acceso a mejores oportunidades laborales y proyectan una sólida carrera.

Huawei, líder del sector, ofrece un programa de certificaciones gratuitas en Huawei Cloud, su plataforma de servicios en la nube, abarcando áreas como Arquitectura de la nube e Inteligencia artificial.

Una ventaja es que no se requieren conocimientos previos para acceder, aunque es recomendable tener bases para aprovechar al máximo los cursos disponibles en la plataforma.

Si bien algunas certificaciones tienen costos asociados, Huawei ha decidido ofrecer las suyas gratuitamente en varias áreas tecnológicas, rompiendo barreras de acceso.

Anuncios

Para obtener una certificación Huawei, primero hay que registrarse en su plataforma. Luego se accede a cursos de preparación para los exámenes finales de certificación, que se realizan en inglés, por lo que se requiere buen dominio del idioma. Además, solo hay una oportunidad para aprobar.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Durante la preparación, en la comunidad online HUAWEI CLOUD Tech los participantes pueden resolver dudas e interactuar con otros estudiantes.

Una vez aprobado el examen, se obtiene la certificación Huawei con 3 años de vigencia y reconocimiento internacional.

Si quieres conocer las certificaciones disponibles de Huawei y comenzar a prepararte, puedes acceder a su plataforma en la nube a través del siguiente enlace.