• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La visión por computadora y el procesamiento de imágenes se enfocan en capacitar a las computadoras para interpretar y analizar información visual de manera similar a los seres humanos. Con aplicaciones en robótica, conducción autónoma, medicina y vigilancia, entre otras, su importancia es innegable.

Impulsadas por los avances en inteligencia artificial y capacidad computacional, estas disciplinas han experimentado un rápido crecimiento en las últimas décadas.

La visión por computadora se centra en desarrollar algoritmos para extraer información significativa de imágenes y videos, mientras que el procesamiento de imágenes se enfoca en mejorar la calidad y eficiencia de las imágenes digitales.

El dominio de estas tecnologías es esencial para aquellos interesados en la inteligencia artificial y la programación. Afortunadamente, IBM ofrece una oportunidad única para adquirir estos conocimientos de manera gratuita.

IBM presenta “Introducción a la Visión por Computador y Procesamiento de Imágenes”, un curso en línea sin costo. Durante 4 semanas, los participantes aprenderán a utilizar Python, Watson AI y OpenCV para procesar imágenes y crear modelos de clasificación personalizados.

El curso está dirigido a un amplio público, desde principiantes hasta profesionales de la industria. No se requiere experiencia previa en Machine Learning o Computer Vision, aunque se recomienda tener conocimientos básicos de Python.

Los 6 módulos del curso cubren temas clave:

Anuncios
  1. Introducción a la visión por computadora y sus aplicaciones
  2. Procesamiento de imágenes con Python, OpenCV y Pillow
  3. Clasificación de imágenes con métodos de aprendizaje automático
  4. Redes neuronales y arquitecturas CNN
  5. Detección de objetos con clasificadores en cascada y R-CNN
  6. Proyecto final: Creación y despliegue de una aplicación de visión por computadora

Cada módulo incluye videos, cuestionarios y ejercicios prácticos en un entorno de nube gratuito. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de crear y desplegar su propia aplicación web de visión por computadora, una experiencia práctica invaluable.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Considero que este curso es una excelente oportunidad para aquellos que deseen incursionar en el mundo de la visión por computadora. La calidad de los instructores de IBM y los recursos proporcionados son de primer nivel.

Para acceder al curso, los interesados deben seleccionar la opción “auditar curso” al inscribirse. De esta manera, podrán disfrutar de todo el contenido de manera gratuita.

¡Inscríbete ahora desde este enlace y adéntrate en el mundo de la visión por computadora de la mano de IBM!