• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La información se ha convertido en uno de los activos más valiosos para empresas, organizaciones y particulares. La seguridad de esta información, que fluye a través de redes complejas y se almacena en bases de datos, es de vital importancia.

La seguridad de red y las vulnerabilidades de las bases de datos son dos aspectos fundamentales que deben abordarse de manera efectiva para garantizar la protección de los datos sensibles.

Las redes son el sistema nervioso de la infraestructura digital, permitiendo la comunicación y el intercambio de información entre dispositivos y sistemas. Sin embargo, estas mismas redes, si no se implementan y gestionan adecuadamente, pueden convertirse en puntos débiles que los ciberdelincuentes pueden explotar para acceder a datos confidenciales, interrumpir servicios o causar daños significativos.

Por otro lado, las bases de datos son repositorios centralizados donde se almacena y gestiona una gran cantidad de información crítica. Desde datos financieros hasta información personal de clientes, estas bases de datos contienen un tesoro de datos que deben protegerse contra accesos no autorizados, manipulación indebida o destrucción.

Las vulnerabilidades en las bases de datos, ya sea por errores de configuración, fallas de seguridad o prácticas de programación inseguras, pueden ser aprovechadas por atacantes malintencionados para comprometer la integridad y confidencialidad de los datos.

IBM, el reconocido proveedor de servicios tecnológicos, ofrece un curso gratuito de seguridad de red y vulnerabilidades de bases de datos a través de su plataforma de nube híbrida abierta e inteligencia artificial.

Este curso está diseñado para brindar los conocimientos necesarios para comprender la seguridad básica de las redes y las vulnerabilidades de las bases de datos.

El curso cubre los siguientes temas principales:

Anuncios
  • Fundamentos de redes:
    • Modelos TCP/IP y OSI
    • Conceptos de DNS, DHCP, conmutación y enrutamiento
    • Direccionamiento IP, traducción de direcciones de red y rastreo de paquetes
  • Vulnerabilidades de bases de datos:
    • Estructuras y vulnerabilidades de bases de datos como SQL, Couch, Oracle y MongoDB
    • Herramientas y conocimientos para investigar vulnerabilidades, incluyendo SQL Injection

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir una comprensión básica de la seguridad de redes y las vulnerabilidades de bases de datos. No se requiere titulación previa ni formación en ciberseguridad. Es especialmente útil para profesionales de programación, informática e ingeniería que deseen utilizar diferentes herramientas en su trabajo.

El curso se imparte en inglés, con una duración aproximada de 17 horas. Cuenta con subtítulos en varios idiomas, incluyendo español, para facilitar el aprendizaje.

Los participantes tendrán acceso a todo el material necesario y podrán realizar el curso a su propio ritmo, aunque se recomienda dedicar al menos 3 horas semanales.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Si estás interesado en fortalecer tus habilidades en ciberseguridad o deseas iniciar una carrera en este campo en constante crecimiento, no dudes en aprovechar esta oportunidad gratuita ofrecida por una empresa líder como IBM.

Para registrarte en el curso de manera gratuita es necesario seleccionar la opción de “auditar curso”. Puedes hacerlo desde este enlace.