IBM ofrece ofrece cursos y capacitación gratuita en inteligencia artificial, cloud computing y ciberseguridad



Open P-TECH es una plataforma de educación digital gratuita centrada en el aprendizaje en el lugar de trabajo y las habilidades digitales. La plataforma, basada en el programa P-TECH líder en la industria, equipa a los estudiantes y educadores de 14 a 20 años con competencias tecnológicas fundamentales. 

La formación en tecnologías como IA, cloud computing y ciberseguridad, junto con habilidades profesionales, como Design Thinking, que son muy valoradas en el mercado, distinguen a Open P-TECH. Ofrece contenido en inglés , portugués y español.

«A medida que la pandemia acelera la transformación digital, las nuevas formas de aprendizaje deben seguir el ritmo si queremos equipar a todos los jóvenes con habilidades relevantes para la era digital y el mercado»

dijo Ginni Rometty , presidenta ejecutiva de IBM. 

Lanzado por primera vez por IBM en 2011, el P-TECHEl (Pathways to Technology Early College High School) se ha adoptado en 220 escuelas en 24 países con más de 150.000 estudiantes y 600 socios corporativos. 

Open P-TECH escala los elementos de preparación para el lugar de trabajo más esenciales del programa P-TECH y los pone a disposición de más estudiantes que nunca. 

Open P-TECH ofrece módulos para estudiantes y maestros que incluyen cursos sobre tecnologías emergentes y cursos sobre competencias profesionales, ambos conducen a insignias digitales gratuitas que los estudiantes pueden compartir en sus currículos en línea. 

Open P-TECH ahora está disponible para estudiantes y profesores de todo el mundo.


También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Rosa Elvira dice:

    Me parese excelente

  2. Otra empresa mas como Microsoft que se llena la jeta de decir que dan cursos gratis a todo el mundo y solo los dan en INGLES, y a los de habla hispana nos deja por fuera como ratas. Que porquería de empresa

  3. Omar Bautista dice:

    Gracias por este aporte!!

    toca mirar bien la configuración del idioma al registrarse. En mi caso veo que los contenidos están totalmente en español.

    https://ibb.co/vxDMgc0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.