Anuncios


La inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como una de las tecnologías más disruptivas e innovadoras de las últimas décadas.

Su capacidad para emular funciones cognitivas del ser humano, como el aprendizaje o el razonamiento lógico, está transformando profundamente distintos ámbitos de la sociedad.

Desde la medicina hasta la educación, pasando por la movilidad urbana o la lucha contra el cambio climático, son innumerables los campos que se están beneficiando de las soluciones basadas en IA.

Ante esta importancia, comprender los fundamentos de la IA se torna indispensable tanto para los profesionales tecnológicos como para la ciudadanía en general.

Y es justamente pensando en esta necesidad que el Gobierno de Argentina ha desarrollado un curso online gratuito sobre IA y con certificación.

Bautizado como Inteligencia artificial ¿Qué es?, este programa busca acercar los conceptos básicos de la inteligencia artificial a cualquier persona interesada en comprender mejor esta tecnología.

El curso, de carácter introductorio, está organizado en tres ejes temáticos: ¿Qué es la IA?, sus aplicaciones cotidianas y sus perspectivas e implicaciones éticas hacia el futuro.

Anuncios

A lo largo de estos módulos, que incluyen videos, lecturas, ejercicios prácticos y evaluaciones, los estudiantes podrán familiarizarse con tópicos como machine learning, procesamiento de lenguaje natural, computer vision y robotización, entre muchos otros.

El recorrido está diseñado de forma amigable y paso a paso, por lo que no se requieren conocimientos previos de programación o ciencias de la computación. Es decir, está abierto para cualquier persona mayor de 16 años en cualquier parte del mundo.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Al finalizar, los participantes recibirán un certificado de finalización emitido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina.

Este podrá agregarse al CV personal o linkedin como muestra del compromiso por comprender una tecnología que está modificando nuestras sociedades.

Por ello, si deseas estar mejor preparado para los desafíos laborales del futuro o simplemente comprender mejor esta tecnología que ya forma parte indivisible de tu día a día, te invitamos a inscribirte ahora mismo a través de este enlace.