• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La informática forense es una disciplina que combina informática y ciencia forense para obtener evidencia digital admisible en tribunales.

Con el aumento de los delitos informáticos, se requieren más expertos en informática forense. Su labor es esencial para garantizar la ciberseguridad y prevenir futuras amenazas.

El Instituto Tecnológico de Rochester (RIT) ofrece un curso gratuito en línea sobre informática forense, ideal para quienes desean incursionar en este apasionante campo.

El programa brinda sólidos conocimientos sobre los principios y técnicas fundamentales de la investigación forense digital.

En este curso se aprenderán los procedimientos para garantizar la admisibilidad de las pruebas digitales en cortes. También se analizarán las implicaciones éticas y legales en la manipulación de evidencias.

Además, se realizarán investigaciones forenses en sistemas Unix/Linux y Windows utilizando diversos sistemas de archivos.

La profesora Yin Pan, experta en seguridad informática, será la instructora de este curso de 8 semanas de duración. Se requiere dedicar entre 10 a 12 horas semanales de estudio.

Anuncios

El curso está disponible en la plataforma edX de forma completamente gratuita. Solo debes seleccionar la opción Sin certificado al momento de registrarte.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Tendrás acceso por un mes, tiempo suficiente para completar el programa. Se requiere un nivel intermedio de inglés y una computadora con conexión a internet estable.

Si aspiras a iniciar tu carrera en ciberseguridad, esta es una oportunidad única para adquirir sólida formación en informática forense.

No lo pienses más y regístrate ahora en este fantástico curso gratuito a través de este enlace.