Intel: Curso gratuito para aprender Inteligencia Artificial con el objetivo de resolver problemas del mundo real

El desarrollo de herramientas de inteligencia artificial se ha vuelto algo cotidiano en el día a día, con un futuro prometedor, muchas empresas del ramo de la tecnología buscan capacitar a los nuevos trabajadores para el desarrollo de esta tecnología, una de estas empresas es Intel, que ha lanzado varios cursos para enseñar Inteligencia Artificial.

«Aprenda la teoría de la IA y siga ejercicios prácticos con nuestros cursos gratuitos de Intel® AI Academy para desarrolladores de software, científicos de datos y estudiantes. Estas lecciones cubren temas de IA y exploran herramientas y bibliotecas optimizadas que aprovechan los procesadores Intel® en computadoras personales y estaciones de trabajo de servidores.»

Intel

Este curso tiene un enfoque práctico para ayudarlo a comprender el flujo de trabajo de la ciencia de datos, usar la cartera de procesadores y software optimizado de inteligencia artificial de Intel y aplicarlos al desafío que enfrenta. 

El curso utiliza un problema de clasificación de imágenes empresariales y proporciona conferencias para cada etapa del proceso, acompañado de cuadernos Jupyter que lo guían a través de la implementación.


Este curso de IA cubre un flujo de trabajo de ciencia de datos que comienza con la exploración de un conjunto de datos y la capacitación de un modelo y termina con la implementación de una aplicación.

Los temas incluyen:

  • Una descripción general de la cartera de inteligencia artificial de Intel con énfasis en resolver problemas de aprendizaje profundo
  • Preparación del conjunto de datos para el consumo del modelo, incluidas las técnicas de preprocesamiento y aumento de datos.
  • Medidas de decisión para elegir un marco y una red (topología)
  • Cómo entrenar e implementar modelos de aprendizaje profundo utilizando la cartera de inteligencia artificial de Intel

Al final de este curso, tendrá conocimiento práctico de:

  • Preparación de un conjunto de datos para el consumo del modelo.
  • Entrenamiento de un modelo de aprendizaje profundo usando TensorFlow * con optimizaciones Intel
  • Implementación en la CPU, gráficos integrados y Intel® Neural Compute Stick 2 (Intel® NCS2) utilizando el kit de herramientas Intel® Distribution of OpenVINO ™

El tiempo estimado para completar este curso es de 5 horas.

Prerrequisitos

Si quiere descargar el curso completo, puede hacerlo desde aquí, solo siga las instrucciones para su ejecución.

Deja un comentario