• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La inteligencia artificial (IA) es fascinante. Por un lado, despierta visiones utópicas sobre un futuro donde las máquinas resolverán problemas existenciales de la humanidad, como las enfermedades, la pobreza y el cambio climático. Pero por otro lado, también provoca distopías aprensivas sobre una potencial singularidad con máquinas superinteligentes incontrolables.

Como estudioso de tecnología, creo que la realidad probablemente termine estando en un punto intermedio: la IA traerá grandes beneficios pero también efectos negativos imprevistos.

De ahí la importancia de comprender profundamente esta innovación para guiarla por un sendero ético, un desafío complejo que requerirá el concurso de todas las mentes brillantes posibles.

Es alentador ver que prestigiosas empresas tecnológicas como Intel están invirtiendo fuertemente en la formación de talento humano especializado en IA. Cuanta más gente capacitada haya en este campo que piense críticamente sobre los dilemas éticos de implementación, mayores serán las probabilidades de desarrollar la IA para mejorar vidas sin dañar otras.

Intel, el líder mundial en fabricación de chips, ofrece un curso gratuito en línea sobre el uso de su portfolio de productos para la implementación de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en entornos reales.

Anuncios

Lo que más destaco de este programa de 5 horas de duración es su orientación completamente práctica. Mediante laboratorios interactivos, los estudiantes aplicarán las optimizadas herramientas de Intel en todos los pasos del desarrollo de modelos de aprendizaje profundo: desde la preparación de datos, la selección de arquitecturas de red neuronal, su entrenamiento y finalmente su puesta en producción.

Entre los módulos del curso se incluyen:

  • Introducción al portafolio de IA de Intel
  • Preprocesamiento y aumento de datos
  • Selección de frameworks y topologías de red neuronal
  • Entrenamiento de modelos de deep learning
  • Despliegue de modelos en producción

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso está alojado en la plataforma Intel desde este enlace. Para registrarte solo debes acceder a la plataforma y descargar el curso.