• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más disruptivas y con mayor proyección de crecimiento a nivel global.

Su capacidad para emular procesos cognitivos humanos como el aprendizaje o el razonamiento la han posicionado como una herramienta clave para la automatización de tareas y la optimización de procesos en prácticamente cualquier sector.

Desde la medicina hasta la movilidad, pasando por las finanzas o el comercio minorista, son innumerables los campos que se están beneficiando ya de las innombrables posibilidades que ofrece la IA. Y se espera que su impacto no haga más que aumentar durante la presente década.

Sin embargo, para que organizaciones y profesionales puedan sacar el máximo partido a esta tecnología, resulta fundamental adquirir los conocimientos necesarios sobre sus fundamentos y aplicaciones.

Bajo el nombre Inteligencia Artificial, Intel pone a disposición de desarrolladores, estudiantes y otros perfiles profesionales un programa de capacitación online y gratuito centrado en enseñar los conceptos básicos de la IA y cómo aplicarlos en la práctica.

Estructurado en ocho módulos repartidos a lo largo de ocho semanas, el curso arranca con una introducción a la propia definición de inteligencia artificial, su relación con disciplinas como el aprendizaje automático o profundo, así como con un repaso a los hitos históricos más relevantes.

Tras sentar estas bases iniciales, la formación profundiza en casos prácticos sobre el uso de la IA en sectores como la sanidad, el transporte, la banca o el comercio minorista. De este modo, los participantes pueden familiarizarse con los distintos problemas a los que da respuesta esta tecnología en entornos reales de negocio.

Anuncios

Otros contenidos abordados son los relacionados con la importancia de los datos y su tratamiento o con conceptos más avanzados como el aprendizaje supervisado y no supervisado o las redes neuronales convolucionales.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Si bien se recomiendan nociones previas de Python, el curso incluye recursos para aprender este popular lenguaje sobre la marcha. Además, al tratarse de una formación orientada a la práctica, cada semana los alumnos deberán dedicar alrededor de 90 minutos a la realización de ejercicios que refuercen los conocimientos adquiridos.

Así pues, los interesados en participar en esta capacitación gratuita tienen a su alcance una vía excelente para formarse en una de las tecnologías llamadas a transformar el presente y el futuro de la economía y la sociedad.

Puedes inscribirte desde este enlace.