• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Desde pequeños muchos hemos visto películas de ciencia ficción donde robots y máquinas parecen actuar de forma autónoma cómo si tuvieran inteligencia y vida propia. Algo que en ese entonces parecía algo imposible y que solo podíamos imaginar.

Sin embargo, en las últimas décadas hemos comenzado a ver que esa realidad que antes solo existía en el cine ya es posible. Cada vez es más común encontrarnos con máquinas que pueden entender nuestro lenguaje, contestar nuestras preguntas, conducir nuestros automóviles, reconocer rostros o identificar objetos.

Esto es gracias a lo que se conoce como inteligencia artificial (IA): la capacidad que están teniendo las computadoras y sistemas informáticos para poder realizar actividades y tomar decisiones de manera autónoma, antes solo atribuidas a los seres humanos.

La IA permite a las máquinas aprender de los datos que van recolectando y procesando. Así van entrenándose para ir mejorando tareas específicas como el lenguaje, la visión, el reconocimiento de voz, la toma de decisiones y la predicción de eventos futuros.

Consciente de la necesidad de difundir conocimientos sobre IA, Microsoft acaba ha creado un curso gratuito: Conceptos básicos de IA.

Este programa brinda una introducción integral a la IA y sus conceptos centrales como el aprendizaje automático, el procesamiento de lenguaje natural y la visión artificial. Asimismo, presenta el portfolio de soluciones de IA que Microsoft ofrece a través de Azure, su líder plataforma de servicios en la nube.

Anuncios

El curso busca entregar sólidos conocimientos teóricos y prácticos sobre IA de manera accesible para todos. Consta de 10 módulos que abarcan desde las bases de la IA, los diferentes tipos de soluciones existentes y la ética en su implementación.

Cada módulo contiene varias lecciones en formato de video con ejemplos, tareas prácticas, resúmenes y evaluaciones. El programa tiene una duración aproximada de 5 horas y está diseñado para realizarse de manera autogestionada en línea.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Si bien no requiere conocimientos técnicos previos, se recomienda contar con habilidades informáticas básicas. Está orientado a cualquier persona interesada en potenciar sus competencias digitales y profundizar en una tecnología que está dando forma al futuro.

Este curso de Microsoft constituye un excelente primer paso en ese apasionante recorrido de crecimiento y transformación positiva.