Anuncios


JavaScript es uno de los lenguajes de programación más utilizados actualmente. Permite crear páginas web interactivas y también se utiliza en aplicaciones móviles y de servidor.

Aprender sus fundamentos abre muchas puertas en el mundo tecnológico. Sin embargo, los principiantes suelen sentirse abrumados con la terminología técnica.

JavaScript para Gatos apunta precisamente a ese público que quiere iniciarse en la programación.

JavaScript para Gatos es una guía introductoria a este lenguaje de programación. Esta guía didáctica y amigable busca enseñar los conceptos básicos de este popular lenguaje de programación utilizando un lenguaje simple y ejemplos prácticos.

Según explican sus autores, la idea surgió al notar la falta de recursos verdaderamente accesibles para aquellos que recién se inician en el mundo de la programación. Muchos tutoriales asumen cierta base de conocimientos técnicos que puede resultar intimidante para los principiantes.

Es por esto que decidieron crear una guía pensada específicamente para ese público, utilizando un formato ameno y un lenguaje cotidiano. De ahí surgió la idea de explicar JavaScript como si le estuvieras hablando a un gato, paso a paso y sin tecnicismos confusos.

Anuncios

JavaScript para Gatos cubre todos los conceptos centrales que se necesitan para comenzar a programar en este lenguaje. Explica qué es JavaScript, cómo funcionan las variables y funciones, los bucles y condicionales, manejo de arreglos y objetos, entre muchos otros temas.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Cada concepto es acompañado de ejemplos prácticos y ejercicios interactivos para que el lector pueda ir probando los conocimientos adquiridos. Al finalizar la guía, el principiante ya cuenta con las bases necesarias para crear sus primeros programas.

Si bien muchos expertos en tecnología destacan su utilidad, también señalan que se trata de una introducción general y que es necesario continuar estudiando para dominar JavaScript. Aun así, valoran mucho su formato didáctico centrado en los conceptos esenciales.

Puedes acceder a la guía desde este enlace.