• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos
Anuncios


Kubernetes, o k8s, es una plataforma de código abierto que automatiza las operaciones de contenedores de Linux. Elimina muchos de los procesos manuales involucrados en la implementación y el escalado de aplicaciones en contenedores. 

En otras palabras, puede agrupar grupos de hosts que ejecutan contenedores de Linux, y Kubernetes lo ayuda a administrar esos clústeres de manera fácil y eficiente.

Una vez que las organizaciones comprenden los beneficios de los contenedores y Kubernetes para DevOps, el desarrollo y la entrega de aplicaciones, se abren muchas posibilidades, desde la modernización de las aplicaciones tradicionales hasta las implementaciones híbridas y de múltiples nubes y el desarrollo de nuevas aplicaciones nativas de la nube con velocidad y agilidad.

Una vez que haya aprendido Docker 🐳, puede comenzar a crear aplicaciones muy complejas con decenas o incluso cientos de contenedores, con contenedores hablando entre sí e interactuando de alguna manera.

En este curso intensivo, aprenderás todo lo que necesitas saber para comenzar con Kubernetes en 1 hora . Aprenderás todos los conceptos básicos, su arquitectura y cómo funciona Kubernetes, incluidos los componentes principales de Kubernetes que necesita para aprender a trabajar de manera eficiente con Kubernetes.

▬▬▬▬▬▬ RESUMEN DEL CURSO 📚 ▬▬▬▬▬▬

💎 Parte 01: Introducción a Kubernetes

En la primera sección aprenderás todos los conceptos básicos.

Anuncios
  • ¿Qué es Kubernetes?
  • Beneficios de Kubernetes
  • Arquitectura de Kubernetes (plano de control y nodos de trabajo)

💎 Parte 02: Componentes principales de Kubernetes

K8 tiene toneladas de componentes, pero la mayoría de las veces solo trabaja con un puñado de ellos. Esta parte te muestra paso a paso cómo cada componente le ayuda a implementar su aplicación y cuál es la función de cada uno de esos componentes.

  • Configurar el acceso con Service & Ingress
  • Configuración externa con ConfigMap y Secret
  • Datos persistentes con volumen
  • Replicación con implementación y StatefulSet

💎 Parte 03: Configuración de Kubernetes

En esta parte, aprenderás la sintaxis y el contenido del archivo de configuración de K8s, que se usa para crear y configurar componentes en un clúster de Kubernetes.

💎 Parte 04: Configurar el clúster de Kubernetes localmente (Minikube y kubectl)

  • Que es Minikube
  • Que es Kubectl
  • Instalar Minikube y Kubectl

💎 Parte 05: Proyecto de demostración completo: Implementar una aplicación web con MongoDB

El autor del curso mostrará un proyecto de demostración práctica, donde aprenderá cómo implementar una aplicación web con su base de datos en un clúster de Kubernetes local.

El curso se encuentra en el video a continuación:

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.