• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La educación financiera es una habilidad vital fundamental para participar en la sociedad moderna. Los niños están creciendo en un mundo cada vez más complejo en el que eventualmente tendrán que hacerse cargo de su propio futuro financiero.

Las encuestas nacionales muestran que los adultos jóvenes se encuentran entre los niveles más bajos de educación financiera.

Esto se refleja en su incapacidad general para elegir los productos financieros correctos y, a menudo, en la falta de interés en emprender una planificación financiera sólida.

Incluso desde una edad temprana, los niños necesitan desarrollar las habilidades para ayudarlos a elegir entre diferentes opciones de carrera y educación y administrar los fondos discrecionales que puedan tener, ya sea de asignaciones o trabajos de medio tiempo. Estos fondos pueden implicar el uso de cuentas de ahorro o tarjetas bancarias.

Los Principios y Buenas Prácticas para la Educación y Concientización Financiera de la OCDE recomiendan que la educación financiera comience lo antes posible y se enseñe en las escuelas. Incluir la educación financiera como parte del currículo escolar es una herramienta política justa y eficiente.

La educación financiera es un proceso a largo plazo. Incluirlo en los planes de estudios desde una edad temprana permite que los niños adquieran los conocimientos y las habilidades para desarrollar un comportamiento financiero responsable a lo largo de cada etapa de su educación.

Esto es especialmente importante ya que los padres pueden estar mal equipados para enseñar a sus hijos sobre el dinero y los niveles de educación financiera son generalmente bajos en todo el mundo.

CONDUSEF, Educación Financiera para todos

La evolución de los servicios financieros ha ayudado a lograr las metas de forma más sencilla, sin embargo, cuando surgen problemas es necesario un intermediario entre las partes y es ahí donde la Condusef puede ayudar.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la entidad a la que puedes acudir cuando tengas algún inconveniente con alguna institución financiera, pero al mismo tiempo, es un aliado que te guía por los buenos hábitos de la educación financiera.

Esta comisión nació en 1999 con la fusión de las tres áreas de Atención a Usuarios de las tres principales comisiones nacionales encargadas de la regulación de las entidades financieras: Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).


Te puede interesar también:

Curso de educación financiera

Es un curso sencillo y divertido que te dará las herramientas necesarias para tener un mejor control de tu dinero.

Es gratuito, 100% en línea y puede cursarse en cualquier momento, en un formato 24/7 desde una computadora, tablet o teléfono celular. La duración es de solo 8 horas y lo puedes tomar a tu ritmo o conforme tu tiempo lo permita.

El Curso en línea de Educación Financiera para Todos es gratuito, 100 % en línea y abierto al público en general.
 
A través del diseño de un avatar, el alumno logrará hacer crecer su árbol de conocimientos, a través de 8 temas diferentes con duración de 1 hora cada uno. Cada tema contiene diferentes actividades de reforzamiento y una evaluación sencilla que permitirá revisar los conceptos aprendidos.
 
Además, tiene un desarrollo responsivo que se adapta a cualquier dispositivo del que se visualice: computadora, tablet, celular, entre otros.

CONTENIDO.

Anuncios

Los Módulos son:

  1. Presupuesto
  2. Ahorro
  3. Crédito
  4. Inversión
  5. Ahorro para el retiro
  6. Seguros
  7. Fraudes financieros
  8. Servicios de la CONDUSEF

DURACIÓN DEL CURSO.

La duración del curso es de 8 horas, pero puede ser completada en menor tiempo dependiendo del alumno y está disponible las 24 horas los 365 días del año.

ACREDITACIÓN Y CONSTANCIA.

El curso contempla actividades sencillas y un examen de conocimientos que permite revisar las respuestas las veces que sea necesario hasta que se responda correctamente, por lo que cualquier persona podrá aprobar el curso y obtener su constancia..

REQUERIMIENTOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS.

  • Completar el registro y aceptar los términos y condiciones del Curso.
  • Contar con cuenta de correo electrónico personal.
  • Dispositivo electrónico con conexión a Internet (se adapta a cualquier dispositivo del que se visualice: computadora, tablet, celular, entre otros.). Para celular, se recomienda utilizar el dispositivo de manera horizontal.

¿Cómo obtengo el curso?

Para obtener el curso solo debes ingresar al sitio oficial de la CONDUSEF (enlace al final de la publicación) y rellenar un cuestionario de registro.

¿Si soy de otro país aun puedo acceder al curso?

Claro, el registro permite seleccionar otras nacionalidades. Solo ten mucho cuidado al ingresar tu nombre, ya que aparecerá en el certificado tal cual lo escribiste.

Sin más que añadir, te deseamos mucho éxito en este curso de educación financiera dado por la CONDUSEF. Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.