La empresa desarrolladora de Matlab acaba de lanzar un curso gratis para dominar este lenguaje desde cero



Matlab es un lenguaje de programación similar a otros lenguajes conocidos como Java, C#, etc., que viene con su propio IDE (entorno de desarrollo integrado) y un conjunto de bibliotecas. 

Matlab es una abreviatura del término «Laboratorio Matrix», ya que inicialmente se lo denominó el lenguaje de programación de matrices. 

Es un lenguaje de programación de cuarta generación. Fue descubierto por primera vez por Cleve Moler, quien en ese momento era el presidente del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Nuevo México. Su objetivo era encontrar una forma alternativa de realizar álgebra lineal y cálculo numérico para sus alumnos sin que tuvieran que usar Fortran. 

Más tarde, en 1984, Cleve Molar junto con Steve Bangart y Jack Little, quienes reconocieron el potencial comercial de Matlab, fundaron MathWorks. MathWorks lanzó su primera versión oficial de Matlab en 1984.

Usos de Matlab

  1. Realizar álgebra lineal numérica
  2. Cálculo numérico de Matrices
  3. Análisis y visualización de datos
  4. Trazado de gráficos para conjuntos de datos más grandes
  5. Desarrollo de algoritmos
  6. Crear interfaces para el usuario que es la interfaz gráfica de usuario GUI y otras aplicaciones que es la API: interfaz de programación de aplicaciones.

En palabras simples, es una versión avanzada y más sofisticada de una calculadora que puede ejecutarse en su computadora o dispositivo móvil. Se puede utilizar para realizar operaciones haciendo uso de la interfaz de línea de comandos, así como un editor de texto. 

También se puede utilizar para escribir programas y funciones que realizan tareas continuas. El IDE de Matlab contiene un icono de «ayuda», que consiste en una explicación detallada de su funcionamiento. Esta característica es muy beneficiosa para las personas que recién comienzan con Matlab.

La empresa desarrolladora de Matlab acaba de lanzar un curso gratis para dominar este lenguaje desde cero

Te puede interesar también:

Curso de Fundamentos de MATLAB

Amplíe sus habilidades de modelado y análisis de datos en MATLAB, una plataforma de computación numérica y de programación utilizada para analizar datos, desarrollar algoritmos y crear modelos. 

Millones de ingenieros y científicos de todo el mundo utilizan MATLAB para estudiar y crear aplicaciones avanzadas en aprendizaje automático, aprendizaje profundo, procesamiento de señales, comunicaciones, procesamiento de imágenes y sistemas de control. 

Están dando forma al futuro modelando cohetes que algún día pueden llevarlo al espacio, desarrollando vehículos autónomos para viajar de manera segura y eficiente, y diseñando granjas de olas que aprovechan el poder de las olas del océano para generar energía limpia.

En este curso, utilizará MATLAB para examinar problemas del mundo real y responder preguntas como:

  • ¿Cuánto nada una ballena azul cada día?
  • ¿Cuál es el ingrediente favorito en una pizzería?
  • ¿Cuál es la calidad de conducción de la suspensión de un automóvil?
  • ¿Cómo afecta la magnitud de un terremoto a la fuerza de un tsunami?
  • ¿Cuál es la falla más costosa en una fábrica?

Cursos en línea gratuito de MathWorks

MathWorks es el desarrollador líder de software de computación matemática. Ingenieros y científicos de todo el mundo confían en sus productos para acelerar el ritmo de descubrimiento, innovación y desarrollo.

MATLAB, el lenguaje de la computación técnica, es un entorno de programación para el desarrollo de algoritmos, análisis de datos, visualización y computación numérica. 

Simulink es un entorno gráfico para la simulación y el diseño basado en modelos para sistemas integrados y dinámicos multidominio. MATLAB y Simulink también son herramientas fundamentales de enseñanza e investigación en las universidades e instituciones educativas del mundo.

Este curso se encuentra disponible en edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.