• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El desarrollo de software de código abierto implica la creación de software cuyo código fuente está disponible públicamente, permitiendo a cualquier persona ver, modificar y distribuir el código.

A diferencia del software propietario, donde el código fuente se mantiene en secreto y es propiedad de una empresa o individuo, el código abierto promueve la colaboración y la transparencia en el proceso de desarrollo.

La filosofía detrás del código abierto se basa en la idea de que, al permitir que una comunidad global de desarrolladores acceda y contribuya al código, el software puede mejorar y evolucionar de manera más rápida y eficiente. Los desarrolladores tienen la libertad de revisar el código, corregir errores, agregar nuevas funcionalidades y adaptar el software a sus propias necesidades.

Este enfoque colaborativo a menudo resulta en software de mayor calidad, más seguro y más innovador en comparación con los modelos de desarrollo propietarios.

El movimiento de código abierto tiene sus raíces en los principios del software libre, que enfatiza la libertad de los usuarios para ejecutar, estudiar, modificar y redistribuir el software. Sin embargo, mientras que el software libre se centra en las libertades del usuario, el código abierto se enfoca más en los beneficios prácticos de tener un proceso de desarrollo transparente y colaborativo.

Muchas licencias de código abierto populares, como la Licencia Pública General de GNU (GPL) y la Licencia MIT, otorgan a los usuarios estas libertades al tiempo que establecen ciertas condiciones para la redistribución.

La Fundación Linux, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el crecimiento del sistema operativo Linux y el software de código abierto, ha lanzado un curso gratuito sobre los Métodos de desarrollo de software de código abierto.

Anuncios

Este curso tiene como objetivo educar a los desarrolladores y entusiastas de la tecnología sobre los principios y las mejores prácticas del desarrollo de software open source.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la mano de expertos como Jerry Cooperstein, un referente en la industria del software libre.

Considero que este curso es una oportunidad única para sumergirse en la filosofía del open source y adquirir habilidades prácticas que son altamente valoradas en la industria tecnológica actual.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Acceso al curso

Para acceder al curso de forma gratuita, los interesados deben seguir estos sencillos pasos:

  1. Visitar el sitio web de Coursera donde se aloja el curso de la Fundación Linux.
  2. Buscar el curso “Métodos de desarrollo de software de código abierto” o accede desde este enlace.
  3. Seleccionar la opción “Auditar curso” al momento de inscribirse

Esta iniciativa no solo beneficia a los desarrolladores, sino que también fortalece a la comunidad en general al fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos.